Trump lamenta que Estados Unidos esté a la altura de China y Corea del Norte en el aborto

En el primer discurso de un presidente en la Marcha por la Vida, Trump sacó pecho por sus políticas provida: "Estamos con vosotros en todo este camino". El presidente de los Estados Unidos hace historia al sumarse a la manifestación celebrada de forma ininterrumpida desde hace 45 años.

Actuall ofrece por su importancia íntregamente el discurso de Donald Trump, primer presidente en sumarse a la Marcha por la Vida que se celebra en los Estados Unidos desde hace 45 años, cuando el caso Roe contra Wade legalizó el aborto en el país.

Desde la Casa Blanca el mandatario estadounidense dirigió un discurso de 10 minutos que fue transmitido en directo en la marcha vía satélite. Dice así:

“Hay decenas de miles viéndonos en la calle y al menos tenemos un día estupendo, no ha podido ser un día mejor.

Agradezco al vicepresidente Mike Pence por su maravillosa presentación. Yo también quiero agradeceros a ti y a Karen por ser unos auténticos campeones por la vida. Gracias.

Hoy me siento honrado y muy orgulloso de ser el primer presidente en estar aquí en la Casa Blanca para sumarme a la 45ª Marcha por la Vida que es muy, muy especial. La 45ª Marcha por la vida.

Es realmente un grupo destacable de decenas de miles de estudiantes y patriotas y en verdad, grandes ciudadanos, reunidos en la capital de nuestra nación. Venís de muchos orígenes, muchos lugares, pero todos venís por una bella causa: construir una sociedad en la que la vida sea celebrada, querida y apreciada.

La Marcha por la Vida es un movimiento nacido del amor. Amáis a vuestras familias, a vuestros vecinos, amáis a nuestro país, y amáis a cada niño nacido y por nacer porque creeis que cada vida es sagrada. Que cada niño es un regalo valioso de Dios.

Sabemos que la vida es el milagro más grande de todos. Lo vemos en los ojos de cada nueva madre que acuna a un marvilloso niño recién nacido inocente y glorioso en sus brazos amorosos.

Sois testigos vivos de la Marcha por la Vida de este año y de su lema, que dice ‘El amor salva vidas'

Quiero dar las gracias a todas las personas que están aquí hoy y a los que están en todo nuestro país trabajando con un gran corazón y con una dedicación incansable para que los padres tengan el apoyo y el cuidado que necesitan para elegir la vida.

Porque vosotros, decenas de miles de americanos habéis nacido y alcanzado el potencial dado por Dios. Porque sois testigos vivos de la Marcha por la Vida de este año y de su lema, que dice “El amor salva vidas”.

Como todos sabéis Roe contra Wade ha desembocado en una de las leyes de aborto más permisivas de todo el mundo.

En mi Gobierno vamos a defender siempre el primerísimo derecho de la Declaración de Independencia y ese es el derecho a vivir”

Por ejemplo, Estados Unidos es una de las siete naciones del mundo que permite el aborto tardío a petición , junto a China, Corea del Norte y otros. en algunos estados lo permiten con los niños que van a nacer del vientre de sus madres en el noveno mes. Está mal y tiene que cambiar.

Los americanos son cada vez más provida. Lo veis todo el tiempo. De hecho sólo el 12 por ciento de los americanos apoya el aborto a petición en cualquier momento.

En mi Gobierno vamos a defender siempre el primerísimo derecho de la Declaración de Independencia y ese es el derecho a vivir.

Mañana hace un año desde que juré el cargo y debo decir que nuestra nación lo está haciendo realmente bien. Nuestra economía es probablemente la mejor que hemos tenido. Lo veis en las cifras de empleo, en las empresas que están volviendo a nuestra nación; lo vemos en la bolsa en la cifra más baja de desempleo en la cifra de desempleo más baja en la historia de nuestro país para los afroamericanos. El desempleo para los hispanos está en el récord más bajo de la historia. El desempleo de las mujeres… Estamos muy orgullosos de lo que estamos haciendo.

En mi primera semana en el cargo reinstauré una política que fue activada por primera vez por el Presidente Ronald Reagan, la política de Ciudad de México.

He apoyado con fuerza a la ley de la capacidad de sufrir de la Cámatra de Representates que acabará con los dolorosos abortos tardíos en todo el país y llamo al Senado a aprobar esta importante ley y que me la envíen a mi escritorio para firmarla.

En el día Nacional de Oración firmé una orden ejecutiva para proteger la libertad religiosa. Estoy muy orgulloso.

Hoy quiero anunciar que acabamos de publica una nueva propuesta para proteger los derechos de conciencia y las libertades religiosas de médicos, enfermeras y otros profesionales médicos y, muy importante, he revocado la política de la anterior administración para restringir los esfuerzos de los estados para financiar a los centos de abortos que violan la ley.

Estamos protegiendo la santidad de la vida y la familia como la base de nuestra sociedad pero este movimiento sólo podrá tener éxito con el corazón, el alma y la oración de la gente.

Lo más importante es el regalo de la vida en sí mismo. Por eso salimos a la calle, por eso rezamos y por eso decimos que el futuro de los EEUU estará lleno de bien, paz alegría, dignidad y y vida parta cada hijo de Dios”

Hoy está con nosotros Mariana Donario, de Greeborough, Carolina del Norte; ¿dónde está mariana? Hola, ven aquí, Mariana.

Mariana tenía 17 años cuando se dio cuenta de que estaba embarazada. En un primer momento sintió que no tenía a dónde ir pero cuando se lo dijo a sus padres le respondieron con todo el amor, todo el afecto y todo el apoyo. ¡Buenos padres!

Mariana eligió la vida con valentía y pronto dio a luz a su hijo y lo llamó Benedict que singinica bendecido. Mariana está tan agradecida al amor y el apoyo de su padres que se siente llamada a ayudar a aquellos que no han sido tan aforutnados.

Junto a toros ciudadanos de su entorno puso en marcha una casa de maternidad para cuidar de las mujeres sin techo que quedan embarazadas. Es enorme. Lo llamaron ‘room at the end’.

Hoy Mariana y su marido Dunn son padres de seis preciosos hijos y su hijo mayor Benedict y su hermana María están con nosotros.

En los últimos 15 años “Room at the end” ha dado cobijo, cuidados neonatales, ayuda, educación y capacitación laboral a más de 400 mujeres.

Aún más importante, les han dado esperanza. Han enseñado a cada mujer que no ha sido olvidada, que no está sola, y que ahora tieneuna familia completa de gente que la ayudará a salir adelante .

La esperanza es el verdadero regalo de este movimiento que está hoy con nosotros. El el regalo de la amistad, del acompañamiento, de la valentía, el amor y el apoyo.

Estas son palabras maravillosas y regalos maravilllosos.

Y lo más importante es el regalo de la vida en sí mismo.

Por eso salimos a la calle, por eso rezamos y por eso decimos que el futuro de los EEUU estará lleno de bien, paz alegría, dignidad y y vida parta cada hijo de Dios.

Gracias a la Marcha por la vida, gente especial. Estamos con vosotros en todo este camino.

Que Dios bendiga a los Estados Unidos".

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar