Álvaro Uribe hace un llamado a los colombianos

A veinticinco días de las elecciones parlamentarias, a través de La Hora de la Verdad y en entrevista con Fernando Londoño, Álvaro Uribe hizo un llamado a los colombianos en los momentos más difíciles de su historia, cuando el país se debate entre la luz y la oscuridad:

“Les ruego que gasten unas horitas con sus parientes, con sus hijos, con sus compañeros de trabajo, con sus compañeros de deporte, en alguna tertulia de amistades, alguna tertulia de familia para explicar estas cosas porque los congresistas del Centro Democrático somos cumplidos, estudiosos y honorables pero somos muy poquitos. Hay que ampliar esa participación en el Congreso por parte del Centro Democrático.”

Explicar “estas cosas” es urgente. Somos desmemoriados y nos refugiamos en nuestra imaginación para sobrevivir a esta cruda realidad, tratando de sobrellevar nuestras cargas y no ser aplastados por el dolor y la desazón que trae consigo el ser conscientes de la situación desesperada en la que nos encontramos como consecuencia de un proceso de destrucción en el que se ha empeñado un gobierno descaradamente corrupto y cínico que ha llegado a extremos hasta ahora desconocidos para nosotros.

¿Qué cosas son las que tenemos que explicar?

Por un lado, las negativas que padecemos -por eso las conocemos de sobra- y han causado el deterioro de la institucionalidad para complacer a los peores criminales de la historia de Colombia llevando al país a la ruina moral y económica.

Por otro lado y muy especialmente, las cosas positivas: Álvaro Uribe tiene como misión sagrada devolverle al país su rumbo, lo que significa restituir su democracia, sus instituciones, su seguridad, su economía y su justicia. Sabe perfectamente que eso se logra con el compromiso decidido de sus compatriotas y por eso su discurso llega al corazón de quienes lo escuchan.

El llamado a sus compatriotas es también a que lo apoyen. En estos días, como era de esperarse, se ha intensificado la persecución judicial contra él haciéndole viejas y absurdas acusaciones. Si hay algo que caracteriza a sus enemigos ha sido la falta de imaginación y el volver siempre sobre lo mismo.

En su cuenta de Twitter escribió: “Estamos a cuatro semanas de elecciones. Pido el apoyo de mis compatriotas”.

Las respuesta solidaria fue inmediata. A Uribe no lo vamos a dejar solo, de ninguna manera. Ahora nos corresponde demostrarlo en las urnas. Entendamos bien que su labor en el Congreso es titánica y que necesita de más congresistas que lo acompañen en la lucha. Si nos ponemos en la labor lograremos la victoria por encima de todas las triquiñuelas, los fraudes y el dinero que corrompe. Ya en el Plebiscito quedó demostrado y esta vez, con un gobierno en agonía que no va a estar dispuesto a jugársela en beneficio de terceros, las posibilidades de alcanzar el triunfo son mayores.

No es fácil alimentar optimismos en momentos tan oscuros pero nos llegó la hora de armarnos de valor y enfrentar la batalla decisiva. Nos jugamos el todo por el todo y no habrá marcha atrás.

En pocos días estaremos decidiendo el destino de la patria. O la perdemos o la ganamos, esta vez no habrá termino medio.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar