Comunicado de prensa de la Representante Margarita Restrepo

Con relación a los últimos casos de abuso sexual, tortura y maltrato presentados recientemente hacia nuestros niños, la Representante Margarita Restrepo se permite informar que:

  1. Rechazo enérgicamente los casos de violencia presentados en los últimos días en contra de nuestros niños y que han conmovido con dolor a la opinión pública.
  2. Según cifras del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar al día se presentan 66 casos de maltrato en Colombia, y en lo que va del año se han adelantado 5.870 casos por algún tipo de violencia contra nuestros menores.
  3. Rechazo la irresponsabilidad ICBF en el caso de la menor de tres años abusada y maltratada en el barrio Santa Fe de Bogotá, el cual había sido informado por su abuela con antelación del rapto de la menor por parte de la madre, a quien se le había negado la patria potestad.
  4. El ICBF, en cabeza de su directora la doctora Karen Abudinén, reconoció que hubo errores por parte de esta entidad al no alertar a las autoridades competentes y así poder evitar el dramático desenlace de la menor.
  5. Solicito un pronunciamiento urgente del Procurador General de la Nación sobre esta situación.  No es posible que la directora del ICBF reconozca fallas en el proceso y no pase nada. La Procuraduría debe abrir una investigación pronta sobre la respuesta dada por esta entidad en el caso de la pequeña de tres años abusada y violentada.
  6. Exijo la renuncia de la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar –ICBF-, Karen Abudinén, por su negligencia e incumplimiento de sus funciones.
  7. Debemos garantizar la seguridad y los derechos de nuestra infancia. No podemos seguir en un país indolente con la vida de nuestros niños. Hay que realizar un gran pacto ciudadano que conduzca a la creación de una política pública de Estado para la prevención y el castigo eficaz de estos casos de violencia intrafamiliar.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar