DEJEN TRABAJAR A IVÁN

Me alegra contarles que sí era cierto lo que les dije sobre el nacimiento de Iván Duque Escobar, padre de nuestro presidente, en Guadalupe. Lo que pasó, según la doctora Teresita Arias, asesora jurídica de Duque Escobar, que se lo escuchó al “Viejo Chiroque”, apodo cariñoso con el que identificábamos al personaje en mención.

-“En realidad, yo nací en Guadalupe, pero como mi papá era liberal, el curita no me quiso bautizar. Y mi papá me llevó a Gómez Plata, donde me hicieron hijo de Dios y de la Iglesia. Por eso me gusta ser de Gómez Plata”. Y en ese querido pueblo, también lo quieren y allá fue el nuevo presidente a dar testimonio de su amor paterno. Allá empezó a funcionar el “liberalismo valderramista” de Duque Escobar.

Ahora, al grano: el ocho de agosto pasado, al día siguiente de posesionarse el doctor Iván Duque, las guerrillas asociadas Farc, Eln y Epl, del Catatumbo y otras regiones de Colombia, asesinaron tres soldados de nuestras Fuerzas Armadas. Esa misma noche me escribió un amigo pensionado del Congreso de la República y exdiplomático, por whatsApp, preguntándome:

“¿Qué está haciendo el nuevo gobierno por nuestra seguridad?”.

Está bien que los ciudadanos pidamos y exijamos a nuestros gobernantes, pero en un día es poco lo que se puede exigir. Nos queda la duda de que quienes tanto exigen, sí hayan votado por el gobierno de la coalición del Centro Democrático.

Y siguen las quejas: que no hay ministros antioqueños, que los nombrados no son políticos, que Carrasquilla está peor que Mauricio Cárdenas, que ¿cuándo cambian la Cúpula Militar?

Yo le doy gracias a Dios, cada que amanezco con este nuevo gobierno, porque creo en él. Porque le veo sus buenas intenciones, porque no espero milagros de un día para otro, pero estoy seguro de que no nos están jugando sucio como el que dos días antes de entregar el poder a un nuevo gobierno, apoyó al Estado clandestino de Palestina y que salió del país sin solicitar el debido permiso al Congreso, sino que “avisó en una carta de día de fiesta” que se iba y que iba a seguir saliendo tres veces más.

Del doctor Iván Duque Márquez nadie espera triquiñuelas como las del faltón de Santos. Lo que esperamos es que el Congreso frene al ministro Carrasquilla. Vino muy glotón.

Ñapa: Nuestra gloriosa Fuerza Aérea FAC, acaba de obtener un rotundo éxito mundial en la Red Flag, evento celebrado en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, ante países de Europa, Asia y América, en el centro de entrenamiento de pilotos y fuerzas aéreas de guerra del mundo.

Nuestros pilotos fueron considerados como los mejores y felicitados por el comandante de la Fuerza Aérea de Estados Unidos. Los resultados que la FAC logró en los encuentros con los narcoguerrilleros colombianos, los sabe todo el mundo. Felicitaciones a mi general Bueno, comandante de la FAC, al general Pablo García y al coronel Alexánder Celis, jefes del grupo Red Flag. Estamos celebrando los treinta años de la llegada de los Black Hawk artillados. Otra gloria de la FAC.

Ñapa 2: No votaremos la Consulta. Ayer detuvieron por corrupto al concejal Verde Juan Carlos Sterling, de Neiva, Huila.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar