Al menos 16 desaparecidos y seis heridos por presunta masacre en mina El Candado

Américo De Grazia informó que no se tiene la cifra exacta de muertos; sin embargo, publicó una lista de desaparecidos y heridos y, además, imágenes de los cadáveres de dos mineros ultimados por el ELN

El diputado Amérco De Grazia reportó al menos 16 personas desaparecidas y 6 heridos en lo que han denominado “La Masacre de Bochinche”, hecho que tuvo lugar en la mina El Candado en Tumeremo, municipio Sifontes del estado Bolívar.

A través de la red social Twitter, De Grazia informó que no se tiene la cifra exacta de muertes ocurridas durante la masacre, sin embargo, publicó una lista de desaparecidos y heridos y, además, imágenes de los cadáveres de dos mineros de quienes aseguran fueron ultimados por el Ejercito de Liberación Nacional (ELN) que tiene tomada esa zona.

Las seis sobrevivientes, Jeferson Gutiérrez (20 años), Benjamin Brito (27), Jampier Salas (20), Wilmer Guevara (39), Jaime Martínez (26) y Ángelo Rojas (22), fueron trasladados por las autoridades al Hospital José Gregorio Hernández de Tumeremo.

Asimismo, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se trasladaron a la mina Los Candados en Bochinche para tomar el control de la zona.

“Comisión de las FANB salen rumbo a las minas de “Los Candados” en Bochinche/ Tumeremo/ Sifontes/ Edo Bolívar. Hoy martes #16Oct al sitio de la masacre”, escribió en su cuenta @AmericoDeGrazia.

El parlamentario por el estado Bolívar reportó, además, que las etnias indígenas del sector 3 del municipio Sifontes, “trasladaron de refuerzos más de 30 hombres fuertemente armados de las minas Waitó hacia Bochinche para hacerle frente a la guerrilla colombiana del ELN apostada en la zona limítrofe”.

Precisó que en la mina Los Candados se encontraron gran cantidad de municiones, mientras que los familiares y habitantes esperan en Tumeremo el traslado de los heridos y fallecidos de la “Masacre El Bochinche”.

El pueblo de Tumeremo permanece cerrado y en una especie de “toque de queda”.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar