Américo de Grazia: El ELN es agente de Maduro en el Arco Minero del Orinoco

Organizaciones de defensa de los derechos humanos han denunciado que grupos de delincuencia organizada se benefician de la minería ilegal en la localidad.

«¿Qué hace el ELN en el Arco Minero? Son agentes de retención de oro del régimen de Maduro. Los mineros explotan el oro, lo reportan a la guerrilla, esta les retiene el diezmo y el resto se lo pagan al precio que les fija el régimen. Quien burle el control lo ‘siembran'», aseguró el diputado en Twitter.

El AMO fue decretado en 2016 por el presidente Nicolás Maduro como «Zona de Desarrollo Estratégico Nacional», debido a las riquezas minerales que yacen en la zona.

Organizaciones de defensa de los derechos humanos han denunciado que grupos de delincuencia organizada se benefician de la minería ilegal en la localidad, y han violado el derecho a la tierra de 198 comunidades indígenas.

Qué hace el ELN en el Arco Minero?

Son agentes de retención de oro del régimen de Maduro. Los mineros explotan El Oro, lo reportan a la guerrilla, está les retiene el diezmo y el resto se lo pagan al precio que les fija el régimen. Quien burle el control lo “siembran”.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar