Denuncian enfrentamiento armado en la ciudad de Tumeremo

El diputado Américo De Grazia indicó que funcionarios del Sebin, Dgcim, Cicpc, GNB y del Ejército se enfrentan en la zona con bandas armadas. Acotó que los negocios están cerrados.

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Américo De Grazia, denunció que este sábado se registraron enfrentamientos entre bandas armadas y efectivos del Sebin, Dgcim, Cicpc, GNB y del Ejército en la ciudad minera de Tumeremo, municipio Domingo Sifontes del estado Bolívar.

A través de su cuenta en Twitter, el parlamentario señaló que se realizó una «operación limpieza a plomo limpio» en la Plaza Bolívar, La Caratica y Sifontes 3.

Los comercios en la ciudad están cerrados y las actividades escolares se encuentran suspendidas. «Nadie abre, nadie circula, nadie se mueve», acotó en uno de sus tuits.

#TerrorEnTumeremo en este momento. Operación limpieza a plomo limpio en la Plaza Bolívar, La Caratica y Sifontes 3. El Sebin, Digsin,GN y Ejercito limpiándoles el camino al ELN a consecuencia d la masacre de Bochinche.
— Americo De Grazia (@AmericoDeGrazia) 27 de octubre de 2018

#TerrorEnTumeremo decreta cierre total en todos los negocios de la ciudad. Nadie abre, nadie circula, nadie se mueve. Cacería casa por casa. Objetivo limpiarles el camino al ELN. El Sebin y las Fan los barren en el pueblo y la guerrilla en las minas. Y se reparten El #OroDeSangre
— Americo De Grazia (@AmericoDeGrazia) 27 de octubre de 2018

El diputado presumió que la operación que se llevó a cabo podría deberse a la búsqueda de los integrantes de la banda «El Coporo», cuyo cabecilla es un hombre apodado «El Tamao».

#TerrorEnTumeremo es la consecuencia por la que están cerradas todas las actividades escolares en la ciudad. Sigue la balacera indiscriminada con pistoleros de armas largas y granadas. Encapuchados del CICPC y GN. Razon? Búsqueda del Coporo? Pero no hacen lo propio con el ELN?
— Americo De Grazia (@AmericoDeGrazia) 27 de octubre de 2018

El 16 de octubre, De Grazia indicó que al menos 16 personas se encontraban desaparecidas por el enfrentamiento entre la banda de «El Coporo» y miembros del ELN -guerrilla colombiana- por el control de la mina ilegal de oro El Candado, en la zona de Bochinche, en Bolívar.

«Hubo un enfrentamiento (el domingo pasado) donde aparecen registrados 16 desaparecidos que se presume fallecieron asesinados en manos del ELN, entre ellos siete mujeres», detalló el parlamentario en ese entones en una entrevista a RCR.

Por el caso, el Ministerio Público (MP) informó que investiga la muerte de siete personas ocurridas en las adyacencias de la mina. Sin mayores detalles, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, indicó que las autoridades llegarían «hasta las últimas consecuencias» para lograr el «esclarecimiento» del hecho.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar