Ejército y Policía propinan golpe al Eln en Norte de Santander

Con la captura de dos presuntos cabecillas de la compañía Comandante Diego del Eln, la Fuerza de Tarea Vulcano y la Policía de Norte de Santander aseguran haber dado un importante golpe a ese grupo subversivo en esa región del país.

Se trata de los hombres conocidos con los alias de “Jhon Geimer” y “Yeyo”, quienes al parecer eran integrantes de las milicias del Eln y serían los responsables de numerosas acciones ilegales en varios municipios del Catatumbo entre homicidios, extorsiones y secuestros.

Explicaron las autoridades que alias “Jhon Geimer”, quien fue detenido en zona urbana de El Tarra, “es cabecilla de milicias de la compañía Cabecilla Diego del Eln, en el municipio de El Tarra, cuenta con una trayectoria de 8 años en la organización, y era el encargado de realizar labores de inteligencia delictiva a la Fuerza Pública, así como extorsionar a comerciantes y empresas contratistas de la zona. Era también quien realizaba grafitis y panfletos alusivos al Eln, y sería el encargado de ordenar homicidios selectivos en el municipio de El Tarra”.

Mientras que “Yeyo”, cuya detención ocurrió en la ciudad de Cúcuta, “es integrante desde hace aproximadamente 4 años de la misma estructura al margen de la ley, y era quien se encargaba de realizar actividades de exploración de terreno para las acciones delictivas y terroristas en el municipio de El Tarra. Participó en el secuestro de la periodista Salud Hernández en el mes de mayo de 2016, y también habría participado también en la destrucción con artefactos explosivos de una antena de telecomunicaciones en el año 2013 en el municipio de El Tarra”.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar