La “Llamarada” no está en los listados de Farc

La “Llamarada” no está en los listados de Farc

La Fiscalía advirtió que se trata de un grupo terrorista que quiere colarse en la Justicia Especial para la Paz.

Quienes integran la organización criminal conocida como Llamarada son los mismos que resultaron capturados hace más de dos años por los atentados terroristas en Bogotá a sedes de Porvenir y la Dian.

Al menos 11 personas bajo el mando de alias El Profe fueron judicializados por delitos de terrorismo, en un proceso que según fuentes de la Fiscalía, adolece de los males más comunes en la justicia: aplazamientos, dilaciones y maniobras engañosas.

Ahora se conoció que varios integrantes de esa organización le apostaron a incluirse en la Justicia Especial de Paz y así lo confirmó la propia presidenta de esa entidad al advertir que lo estudian porque algunos aparecían en los listados que entregó el Gobierno, sin embargo la realidad parace ser otra.

Desde la Fiscalía confirmaron que no es cierto la inscripción de los integrantes de la Llamarada en los listado de ex combatientes de Farc, algo que calificaron de muy delicado por cuanto el proceso contra esta organización criminal estaba en juicio y ahora se estancó por cuenta de los requerimientos de la JEP.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar