Cayó ‘Carlos Acosta’, terrorista del ELN

El terror del Catatumbo, conocido como ‘Carlos Acosta’, cabecilla del Frente de Guerra Nororiental del ELN, fue capturado en medio de una operación desarrollada en el municipio de El Carmen por la Fuerza de Despliegue Rápido No 3 en coordinación con la Policía Nacional. El hombre es responsable de los últimos actos terroristas en el Catatumbo y el ‘César’. Además, es sindicado por los delitos de rebelión, concierto para delinquir agravado, financiación al terrorismo, fabricación y tráfico de estupefacientes.

Se le atribuye

Al terrorista que tenía una trayectoria criminal de más de 10 años en el ELN, también se le atribuyen múltiples asesinatos, secuestros, extorsiones, actos vandálicos contra la infraestructura vial, energética y petrolera de Norte de Santander, así como el acopio de material bélico venezolano, además de controlar las rutas de narcotráfico en la región.

Operación exitosa

La operación conjunta fue desarrollada en la vereda La Culebra luego que los uniformados realizaran tareas de inteligencia durante varios meses y lograran localizar a ‘Carlos’ cuando se encontraba junto a otros milicianos.

Una vez los uniformados fueron dispuestos para dirigirse al lugar en el que se encontraban los señalados, varios grupos procedieron con discreción hasta allanar el lugar. En medio del operativo y el ambiente hostil, según información suministrada al Diario EXTRA, se presentó un intercambio de disparos en el que un presunto guerrillero fue abatido.

Al proceder fue encontrado ‘Acosta’, quien, para el comandante de las Fuerzas Militares, Alberto José Mejía, “es un OMIRE, Objetivo Militar de Interés Regional y es de verdad un golpe importante al Eln”. Dos subversivos más fueron capturados en medio de la intervención.

Asimismo, se logró la incautación de material de intendencia, un fusil, una escopeta, una granada, ocho proveedores, tres chalecos multipropósitos, siete equipos de comunicaciones, y un computador portátil con información de importancia para la inteligencia militar.

Últimos crímenes

El cabecilla capturado fue encargado de planear una emboscada donde perdieron la vida dos uniformados de la Policía Nacional, en el departamento del Cesar el pasado 7 de octubre. Es el responsable del atentado con granadas a la estación de Policía del municipio de Hacarí, donde cinco residentes fueron gravemente heridos y el secuestro de más de 400 personas entre ellas de la periodista española Salud Hernández.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar