Detenidos del ELN son protegidos por el director de Ramo Verde

Dirigentes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) detenidos en la Cárcel militar Ramo Verde, presuntamente reciben beneficios, para hacer su estadía en el correccional “más agradable”.

Vilca Fernández, ex preso político, dice que un grupo de encarcelados en Ramo Verde fueron desalojados de un sector del penal para beneficiar a combatientes de la guerrilla colombiana del ELN, detenidos a principios de mes en el estado Amazonas.

Según declaraciones de Fernández, los presos guerrilleros están siendo “protegidos” por el coronel Alexis Kilzi, director del Centro Nacional de Procesados Militares de Ramo Verde en Miranda, y el comandante general del Ejército, Jesús Suárez Chourio.

“Desalojaron a nuestros presos políticos del piso 3 y fueron enviados al anexo A, donde les desmejoraron sus condiciones abismalmente, para favorecer la estadía de los miembros del ELN, cuyo grupo tiene tomada diversas zonas del país y que, además, son responsables del asesinato de varios guardias nacionales y otros heridos. Estos le dieron un piso completo con todos los beneficios, mientras que a nuestros presos políticos los tienen encerrados, en condiciones completamente deplorable”, denunció Fernández.

Ambientalistas afirman que Pdvsa está contaminando los cursos de agua y tierras agrícolas

Además asegura que los presos políticos son torturados, violándoles sus derechos humanos, mientras que a combatientes del ELN, que si ha “cometido delito de asesinato”, el Gobierno, los premia y los complace.

Cabe recordar, que los tres guerrilleros fueron aprehendidos el 4 de noviembre, por participar en el ataque en Picatonal, ubicado en Amazonas, allí fallecieron tres funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar