El ELN habría asesinado a un patrullero ramiriquense en Tunja

El brigadier general Eliécer Camacho Jiménez, comandante de la Región Uno de la Policía Nacional, indicó que luego de investigaciones de sus funcionarios, determinaron que el Eln es el responsable del atentado terrorista en Tunja, hecho en el cual fue asesinado el patrullero Jefferson Román de la Policía Metropolitana, además de las explosiones que destruyeron cinco carros.

Las investigaciones

Según el alto oficial en 15 días entregaría resultados más certeros de esta investigación. EXTRA, basado en una fuente extraoficial, anunció en su momento que miembros del Eln provenientes del departamento del Meta habrían planeado el atentado en Tunja, como en efecto días después el alto oficial dio a conocer. Es de recordar que el atentado se dio en la madrugada del lunes 22 de octubre pasado y generó zozobra en la región.

Descartado

“Las pesquisas dan cuenta que por ahora se descarta la presencia de un frente o célula terrorista en Tunja, sin embargo, esto también hace parte de la investigación, para evitar que estos delincuentes puedan realizar nuevos hechos que afecten a la ciudad y sus comunidades”, dijo el brigadier general Camacho Román.

“Avanzamos en las investigaciones y esperamos que en máximo en 15 días podamos establecer los móviles del grupo insurgente y cuáles son las intenciones en Tunja, por ahora pido paciencia a la ciudadanía, porque se tiene que evidenciar si existe o no, alguna célula del Eln en Tunja, pero por ahora es descartada esa hipótesis, lo cierto es que estamos trabajando en el tema y la Policía dará respuestas” dijo el alto oficial.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar