Hace siete años las Farc asesinaron al sargento Libio Martínez Estrada

Martínez fue uno de los uniformados con mayor tiempo en cautiverio.

Se cumplen 7 años del asesinato a manos de las Farc del sargento Libio Martínez Estrada, uno de los uniformados que paso más tiempo en cautiverio por este grupo.

Fueron 13 años, 11 meses y 5 días privado de su libertad que terminaron con un tiro de gracia junto a sus compañeros de cautiverio Édgar Yesid Duarte, Elkin Hernández y Álvaro Moreno integrantes de la Policía.

Martínez Estrada era oriundo de Ospina en el sur del departamento de Nariño, fue plagiado cuando tenía apenas 21 años de edad, tras la cruenta toma guerrillera a la base militar de Patascoy el 21 de diciembre de 1997.

El sargento nunca conoció a su hijo Johan Esteven Martínez, quien nació tres meses después de su secuestro y pasó su niñez y adolescencia suplicándole a la guerrilla por la libertad de su padre, para lo cual emprendió múltiples caminatas que despertaron la solidaridad nacional pero no lograron el sueño de conocer a su progenitor.

En la plazoleta que lleva su nombre en un costado del parque Bolívar en Pasto, se realizará un homenaje póstumo en solidaridad con su familia y demás víctimas del conflicto armado en Nariño.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar