Más de 23 toneladas de droga incautadas a disidencias Farc en el último mes en el Pacífico

En operaciones navales combinadas entre Colombia, Costa Rica, Estados Unidos y Panamá, realizadas en el océano Pacífico con una ofensiva sin precedentes en la lucha contra el narcotráfico, se logró la incautación durante el último mes, de 23.337 kilogramos de alcaloides.

Esto evitó que ingresaran a las organizaciones narcotraficantes, más de 770 millones de dólares, los cuales se transforman en otras economías ilícitas para apoyo de la criminalidad, en detrimento de la seguridad ciudadana y proliferación de nuevos actores armados

Principalmente, se ha logrado establecer una efectiva barrera al narcotráfico, debilitando las estructuras financieras de las organizaciones ilegales, entre las cuales se encuentran el Frente Oliver Sinisterra, liderado por alias “Guacho”, y la Columna Móvil Jaime Martínez.

En lo corrido del año, la Fuerza Naval del Pacífico ha incautado 100 toneladas de clorhidrato de cocaína y más de tres toneladas de marihuana, cifras superiores en comparación con años anteriores, logrando una afectación económica a las estructuras del narcotráfico, que asciende a más de 3.200 millones de dólares.

Esta ofensiva militar ha golpeado toda la cadena productiva del narcotráfico, al destruir 86 laboratorios y cristalizaderos para el procesamiento de pasta base de coca, 28.740 galones de insumos líquidos y 16.184 kilogramos de insumos sólidos. Así mimo, se ha debilitado significativamente la estructura logística de estas organizaciones narcotraficantes, con la captura de 200 delincuentes.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar