Preocupación de la ONU por desplazamiento en el Catatumbo

La Oficina de la ONU para los Derechos Humanos en Colombia aseguró que se encuentra preocupada por el desplazamiento de más de mil personas y pide la protección de los civiles de los efectos del conflicto.

Seguimos preocupados por el desplazamiento de más de 1.000 personas registrado desde la semana pasada en Hacarí, Catatumbo, por enfrentamientos entre el ELN y el EPL. Llamamos al respeto al DIH y la protección de los civiles de los efectos del conflicto #Colombia pic.twitter.com/iqya17CT2O
— ONU Derechos Humanos Colombia (@ONUHumanRights) 7 de noviembre de 2018

Desde la semana pasada los enfrentamientos entre los grupos guerrilleros han generado el desplazamiento masivo de campesinos, especialmente de los corregimientos Mesitas y San Pablo, que tienen temor a quedar en medio del fuego cruzado.

Un colombiano grabó estos momentos en que su familia y vecinos huyen de un enfrentamiento armado. ¿Por qué ir por el monte con niños en brazos?

Porque salir por la carretera era demasiado peligroso. Como ellos, cerca de 800 personas se desplazaron hace poco en el Catatumbo. pic.twitter.com/1Qe7OgmJ2O
— CICR Colombia (@CICR_co) 7 de noviembre de 2018

Las autoridades buscan a través de la Defensoría del Pueblo y demás organismos humanitarios, ayudar a las 350 familias desplazadas.

Según los organismos de seguridad, las confrontaciones se deben al control de cultivos ilícitos.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar