Ángela María Robledo critica a quienes comparan a alias ‘Guacho’ con un líder social

La representante respondió a los mensajes que surgieron en redes sociales haciendo esta comparación luego de que el gobierno confirmara que el disidente guerrillero de las Farc fue herido por la Fuerza Pública.

La representante a la Cámara y ex fórmula vicepresidencial Ángela María Robledo criticó a través de su cuenta de Twitter a quienes, con mala intención, comparan al jefe de unas de las disidencias de las Farc, alias Guacho, con los líderes sociales asesinados en el país.

“Alias Guacho no es un líder social, es un criminal y tiene que ser capturado. Quienes sostienen lo primero, justifican y se convierten en cómplices del asesinato de estudiantes, profesores, sindicalistas y campesinos que defienden sus derechos”, escribió Robledo.

Desde que se conoció el pasado sábado que Guacho había sido gravemente herido por las Fuerzas Militares en Nariño, en operaciones encabezadas por las fuerzas especiales, algunos sectores políticos, principalmente en redes sociales, se refirieron al delincuente como líder social, lo que, sin duda, pone en riesgo, además, a quienes realmente fungen como líderes sociales en las regiones.

La Fuerza Pública, por el momento, intenta cerrar el cerco sobre la zona en la que fue herido Guacho para poder capturarlo. El tema no es menor si se tiene en cuenta que, según cifras de la Defensoría del Pueblo, el número de asesinatos en contra de líderes sociales, desde enero de 2016, llega casi a los 350.

Una polémica similar se generó hace algunos días cuando el ministro de Defensa, Guillermo Botero, señaló que la protesta social en el país era financiada por dinero ilegales provenientes de las bandas criminales. Las críticas, sobre todo por parte de sectores opositores, expresan que las afirmaciones de Botero, al igual que la comparación malintencionada de Guacho con líderes sociales, podrían ponerles un blanco en la espalda a muchas personas en las regiones del país.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar