Capturados integrantes del Eln y disidencias de Farc en Tibú

Un operativo de la Policía de Norte de Santander ejecutado en zona urbana del municipio de Tibú, Norte de Santander, dio como resultado la captura de cuatro presuntos integrantes del Eln y la muerte de otra persona.

Según explicó el coronel George Quintero, comandante de esa unidad policial, el operativo se hizo en una casa en la que al parecer eran recibidos los guerrilleros del Eln con quebrantos de salud para ser atendidos, “cuando se llega allí se encuentran cuatro personas, a dos de ellas las estaban atendiendo al parecer por paludismo. Esos individuos son capturados y en la parte de atrás de la casa, se presenta una reacción de nosotros al ver que alguien intentó escapar del inmueble, esa persona murió y estamos intentando establecer su identidad y si era del grupo guerrillero también”.

Entre los cuatro capturados están los alias de “el Pájaro”, “Mauricio” y “Pum”, supuestos cabecillas de la columna Luis Fernando Porras del Eln, responsable de numerosos ataques a la infraestructura petrolera y a la Fuerza Pública en Tibú y el corregimiento de La Gabarral, allí en la región de Catatumbo. Para las autoridades, alias “Pum”, era uno de los principales hombres y explosivista de esa estructura armada ilegal.

Tras la captura, la policía también se incautó de tres pistolas, una mina antipersonal, un explosivo, una granada y una bandera alusiva al Eln.

Cae presunto responsable de ataque

En otro procedimiento de la Policía de Norte de Santander, también realizado en Tibú, se logró la captura de alias “el Cucho”, un integrante de las disidencias de las Farc quien sería el responsable del atentado con un explosivo a la estación de Policía de ese municipio ocurrido ayer martes en la madrugada.

“Se pudo establecer que este ciudadano es excombatiente de las Farc, hizo parte del proceso de dejación de armas en Caño Indio y se encontraba recibiendo los beneficios del gobierno; sin embargo, según informaciones de inteligencia policial alias el Cucho se encontraría en este sector realizando actividades de observación y seguimiento al personal policial. Actualmente era el cabecilla de una comisión del grupo armado residual en el casco urbano de Tibú y estaría coordinando la reorganización de la estructura en el perimetro urbano de esa localidad”, explico la policía de ese departamento.

En el momento de la captura, “el Cucho” tenía una granada de fragmentación con la que según las autoridades, iba a atentar contra un integrante de la Fuerza Pública, tras haber recibido la orden de alias “Richard”, segundo cabecilla de las disidencias del frente 33 de las Farc en esa región del País.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar