Dos soldados heridos deja explosión de campo minado en Norte de Santander

Dos soldados con heridas en sus extremidades inferiores dejó la activación de un campo minado al parecer instalado por el Eln en zona rural de Hacarí, región de Catatumbo, Norte de Santander.

Según informó la Segunda División del Ejército, tropas adscritas a la Fuerza de Despliegue Rápido N°3, que se encontraban en operaciones militares en zona rural de la vereda San Cayetano del mencionado municipio, cayeron en un campo que había sido minado por el grupo insurgente.

“La oportuna acción de los enfermeros de combate lograron estabilizar a los soldados profesionales, quienes fueron trasladados a un centro médico, donde a esta hora reciben atención médica especializada”, puntualizó la institución por medio de un comunicado.

El pasado martes, también en zona rural de Hacarí, un campesino resultó herido al activar también una mina antipersonal cuando perseguía uno de los animales de su finca. Habitantes de esa zona habían denunciado a EL COLOMBIANO que la disputa que mantienen las guerrillas del Eln y Epl mantiene sin garantías a la población por la cantidad de explosivos que han sido dejados en los caminos rurales de esa región del país.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar