Duque reafirma que no habrá diálogo con el Eln hasta liberación de secuestrados

Duque reafirma que no habrá diálogo con el Eln hasta liberación de secuestrados

En medio de la ceremonia de reconocimiento y presentación de la nueva cúpula militar la tarde de este lunes en Bogotá, el presidente Iván Duque reafirmó que solo habrá diálogo con la guerrilla del Eln si esta libera a todos los secuestrados y cesa todas las actividades criminales.

El anuncio, que no es nuevo, llega después de que dicha guerrilla decretara una tregua navideña de doce días que comenzará el próximo domingo 23 de diciembre. “Se ha hecho usual que en la temporada decembrina algunos grupos armados le hablen al país de treguas o de ceses unilaterales. No voy entrar a calificar esos gestos o decisiones porque las fuerzas militares de Colombia nunca descansan, siempre están dispuestas en todo momento a proteger al ciudadano”, les respondió el presidente Duque.

El año pasado, cuando las negociaciones de paz tenían como sede Quito, el Gobierno y el Eln acordaron un cese el fuego bilateral de 101 días que estuvo vigente entre el 1 de octubre de 2017 y el 9 de enero de 2018, con el fin de crear condiciones más propicias para avanzar hacia un acuerdo de paz.

Sin embargo, las negociaciones se estancaron debido a los constantes ataques que el Eln sigue realizando en contra de policía, ejército e infraestructura, además de la negativa de este grupo guerrillero de liberar a los secuestrados que mantiene en su poder, entre los que se encuentra la comerciante Diana Toro, de Amagá.

Para el mandatario, “la única manera que puede haber confianza en un verdadero gesto de paz es con la liberación de todos los secuestrados y el fin de todas las actividades criminales”.

Bogotá | Un mensaje claro a aquellos que quieren seguir en la violencia: la única manera en la que puede haber confianza en un verdadero gesto de paz, es con la liberación de todos los secuestrados y que se le ponga fin a todas las actividades criminales. #TransmisiónDeMando pic.twitter.com/NqvqkshWiR

— Iván Duque (@IvanDuque) 17 de diciembre de 2018

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar