EE. UU. se muestra preocupado por presencia del ELN y Hezbolá en Venezuela

EE. UU. se muestra preocupado por presencia del ELN y Hezbolá en Venezuela

El Gobierno de Estados Unidos dice estar preocupado por la presencia del grupo insurgente colombiano el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y la organización islámica Hezbolá en el territorio venezolano.

“A los Estados Unidos les preocupa la presencia continua de las organizaciones terroristas extranjeras en América Latina. Incluido el Ejército de Liberación Nacional en Colombia y Venezuela”, dijo el vocero del Departamento de Estado de Estados Unidos, Robert Palladino, durante una rueda de prensa.

Palladino explicó que las organizaciones terroristas seguirán siendo una “gran preocupación hasta que dejen las armas, detengan el tráfico, dejen de secuestrar a inocentes y ponga fin a sus ataques”.

“Continuamos monitoreando a Venezuela, así como a otros países, sobre actividades que indiquen este patrón de apoyo para actos de terrorismo internacional”, explicó.

“Con respecto al Hezbolá, es una organización terrorista extranjera cuyas actividades terroristas globales amenazan a la seguridad mundial y contribuye a la inestabilidad regional. Por lo tanto, la destrucción de sus capacidades de largo alcance sigue siendo prioridad para el Gobierno de los Estados Unidos”, detalló Palladino.

Este martes el Subsecretario de Estado de EE. UU., John J. Sullivan, encabezó un encuentro contra el terrorismo, en el que participaron representantes de Argentina, Bahamas, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú y Trinidad y Tobago.

Hace una semana el presidente colombiano, Iván Duque, manifestó que considera que el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas debe sancionar al Gobierno de Maduro por violar la resolución 1373 referente al deber de los Estados de combatir el terrorismo.

EEUU expresó preocupación por la presencia del ELN en Venezuela y por las actividades de Hezbollah en América Latina. Portavoz del @StateDept Robert Palladino indicó que continuarán monitoreando las acciones que indiquen un patrón de apoyo al terrorismo en Venezuela. pic.twitter.com/t0FYuXV8nN
— Gabriel Bastidas (@Gbastidas) 12 de diciembre de 2018

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar