‘El Chapo’ negoció cargamentos de cocaína con las Farc

Una grabación en la que se escucha a Joaquín 'El Chapo' Guzmán negociando con las Farc un cargamento de seis toneladas de cocaína fue revelada este jueves, en medio del juicio que se adelanta en Nueva York en contra el capo de la droga.

En el audio, de casi 12 minutos, ambas partes hablan sobre el costo el cargamento y el envío. "Que mire primero la mercancía y luego le pago", se escucha decir a Guzmán, refiriéndose a que un integrante del Cartel de Sinaloa pruebe la droga.

La conversación habría sido interceptada por el exnarcotraficante colombiano Jorge Milton Cifuentes, quien testifica en el juicio contra 'El Chapo' y explicó además que Guzmán no había quedado satisfecho con la calidad de la cocaína que había comprado un par de años antes a la desmovilizada guerrilla.

Cifuentes también aseguró que las Fuerzas Militares fueron quienes ayudaron en la movilización de cargamentos de droga provenientes de Perú con destino a Putumayo.

Aimosmo, ele exnarco dio detalles de los mecanismos que tenía el Cartel de Sinaloa para camuflar la cocaína y transportarla.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar