Minas antipersonal instaladas por guerrillas en Catatumbo dejan una nueva víctima

Un campesino de 56 años, identificado como Auden Bautista Pérez, resultó herido en una de sus piernas luego de activar una mina antipersonal en la vereda Mesitas del municipio de Hacarí, región de Catatumbo, Norte de Santander.

Según familiares de la víctima, consultados por EL COLOMBIANO, el labriego estaba en su finca cuando salió a buscar un animal y al entrar por un sendero detonó de manera accidental el explosivo. “Tiene una herida muy fea justo arriba del tobillo izquierdo”, agregó uno de sus hermanos.

Una vez ocurridos los hechos, vecinos ayudaron a evacuar al campesino hasta donde se encontraba una unidad militar, que de inmediato le prestó los primeros auxilios, estabilizó a Auden y lo enviaron a un centro asistencial de Ocaña.

“Gracias a dios los militares estaban ahí, porque la cosa pudo ser peor. El ya está en camino a Ocaña y nosotros ya arrancamos para allá”, añadió su familiar.

La vereda Mesitas de Hacarí es uno de los territorios que se encuentran en disputa entre las guerrillas del Eln y Epl en Catatumbo, por lo que campesinos y autoridades civiles de esa zona, se encuentran bajo amenaza constante no solo por los enfrentamientos armados, también por los artefactos explosivos que están instalando.

“Esa zona está en pelea, todo eso está lleno de minas y la gente que vive allí no tiene garantías”, expresó un líder de la zona quien pidió reserva de su identidad por razones de seguridad.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar