Predicciones

El reconocido Profesor Moisés Wasserman, siguiendo la moda anual de las predicciones, se le dio por referirse a los videntes de temporada en “El tarot, a rendición de cuentas”. Muy enterado está del asunto cuando le sigue el rastro a varios de ellos. Me llamó la atención el tema por cuanto dice el profe: “Deseret Tavares, nacida en Guateque pero famosa en Latinoamérica por haber predicho la muerte de Juan Gabriel y la elección de Trump, siguió con su estrategia de profetizar hechos dramáticos. Si casualmente acierta en alguno, ella misma se encarga de que todos lo recuerden. Las predicciones fallidas se olvidan.”Es decir, como en todo, hay aciertos y errores; además el mundo de la Percepción Extrasensorial al que pertenecen todos estos fenómenos están sujetos a la estadística significativa.

Recodemos que J. B. Rhine, pionero de la Parapsicología, fundó el laboratorio de parapsicología de la Universidad de Duke, la revista sobre parapsicología Journal of Parapsychology y la Foundation for Research on the Nature of Man. Por su parte los soviéticos no se quedaron atrás y en “Psychic Discoveries behind the Iron Courtain” dieron a conocer sus logros en este campo. Sobra decir que los han utilizado en el campo militar, del espionaje y el político. Luego eso de las predicciones tiene su más científico y su menos populachero.

Los inicios anteriores y posteriores investigaciones sobre las creencias que rodean las ideas paranormales a través de protagonistas de diversos temas, estrategias y factores subyacentes constituyen el debate paranormal contemporáneo. Siendo los principales árbitros de las verdades religiosas y científicas, la Iglesia y el establecimiento académico, rechazan las ideas paranormales como "ocultismo" y "pseudocientíficas", pero por otra parte, los entusiastas seguidores de lo paranormal resisten esas etiquetas y, en cambio, defienden las ideas de lo paranormal como conocimiento legítimo. La vigencia de la ortodoxia religiosa, científica y política sobre este tema surgió espontáneamente en un reciente evento del Congrso en donde el saboteo a Uribe mediante ratones de un integrante de la Colombia Humana petrista mereció un rápido exorcismo de parte de creyentes por posiblemente tratarse de un episodio de ‘brujería’. Vemos entonces que las ideas paranormales desarrollan un marco discursivo para comprender cierto fenómeno social contemporáneo, detrás de muchas ideas y actividades políticas. Veamos las siguientes ‘pruebitas’ en nuestro vecindario doméstico:

  1. Titular: “Juan Manuel Santos comenzará su posesión con rito en la Sierra Nevada de Santa Marta.” (¿Son los dioses de los mamos el mismo que el del cristianismo? Entiendo que no. Es una cosmogonía mítica, mágica y holística totalmente ajena a nuestra psiquis. Usted tiene que saber bajo qué autoridad espiritual se coloca, sobre todo si lo hace a nombre de un país. Como presidente Santos estaba regido por la Constitución, no por las creencias de los mamos.)
  2. Titular: “Casa de Nariño admite que un chamán participó en la posesión de Santos.” (Para que le garantizara que no lloviera.)
  3. Video: “Ocultismo en Cartagena – Firma del acuerdo de Paz” (Los santeros no pudieron con el poder de la Santísima Virgen, pero alguien sí pudo torcer la voluntad de quien ignoró el mandato del pueblo.)
  4. Video: “Santería y acuerdo de paz en La Habana.” (Una santera le hace brujería a Colombia esparciendo polvos sobre el mapa del país frente a la mirada complaciente de varios concurrentes, entre ellos un sacerdote católico.)
  5. Video: “Las Farc sí practican brujería.”
  6. Video: “History Channel estrena documental sobre brujería en la guerra colombiana.”
  7. Libro: Los brujos de Chávez (Chávez utilizó la santería para gobernar a Venezuela.)
  8. Audio y texto: ¿Brujería en pleno proceso de paz? El audio que tiene revolucionada… a Cartagena.

Si el Profesor Wasserman desecha lo anterior sería bueno que le echara una mirada al siguiente drama. El 4 de noviembre de 1995 un hombre que se creía enviado de Dios asesinó al Primer Ministro israelí, Isaac Rabín. El estadista había sido advertido por Michael Drosnin autor de “El código secreto de la Biblia” mediante una carta enviada con el poeta Chaim Guri, amigo íntimo de Rabín, en donde explicaba que mediante un código matemático que existe para la lectura de La Torá se revelaba la posibilidad del asesinato que hubiera podido ser evitado. Rabin dijo que él no creía en esas cosas. Pero pregúntese: ¿Quién encriptó un mensaje en La Torá hace miles de años, mensaje que no podría ser descubierto sino en el siglo 20 gracias a la informática? Drosnin se atrevió a contactar a Rabín porque muchos acontecimientos mundiales surgieron como evidencias insoslayables en la validez del código. Con testigos, el asesinato anunciado del primer ministro fue la dramática confirmación del código. Parecería entonces que alguien que nos ha querido cuidar desde hace siglos es experto en criptografía y computadores desafiando la soberbia científica y política con pruebas incontrovertibles. Y no solamente eso, sino que esa advertencia apunta hacia una dimensión de la que normalmente nos mofamos.

Si usted, amable lector, se toma el trabajo de investigar los tres libros de Michael Drosnin publicados por Editorial Planeta: “El código secreto de la Biblia”, “El nuevo código secreto de la Biblia” y “El código secreto de la Biblia, La predicción final” se dará cuenta que la mejor arma contra el fanatismo científico, religioso y político es la verdad. Negar ese fanatismo idolátrico es la plataforma del desastre. De la lectura de los tres libros usted concluirá que el ‘Código’ es real. Quedará en su conciencia decidir si rechaza las verdaderas predicciones porque existen las falsas; o si se aviene a las teorías conspirativas que nos alejan de la verdad.

Y por si le quedan dudas lea usted el texto original de la “Profecía sobre Cuba de San Antonio María Claret” hecha en el siglo 19. Allí está Fidel Castro y su tabaco, los barbudos, la Sierra Maestra, los rusos, el sufrimiento del pueblo, la traición, los fusilamientos. ¿Qué nos dice todo lo anterior? Que las predicciones verdaderas se cumplen, como fueron las del advenimiento de Cristo anunciado en las profecías mesiánicas del Antiguo Testamento por lo que hay alguien que nos cuida, que sabe que podemos equivocarnos trágicamente, pero que quiere evitarlo. Y que esas profecías verdaderas no deben ser opacadas por las falsas. Pero estamos amnésicos sobre esa sencilla verdad. Que el Año Nuevo nos brinde nuevas perspectivas sobre esta vida difícil.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar