Uribe choca, de nuevo, con la Corte Suprema de Justicia

Uribe choca, de nuevo, con la Corte Suprema de Justicia

Un nuevo enfrentamiento entre el presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Luis Barceló, y el expresidente de la República Álvaro Uribe Vélez; ocurrió hoy con un mensaje en Twitter del senador.

Uribe en un trino señaló al magistrado de quererlo ver en la cárcel. “Mientras Álvaro Uribe no esté en la cárcel no habrá reforma a la justicia”.

La frase la publicó el expresidente y aclaró que la transcribía sin ningún comentario. Y así fue. Hasta ahora no se conoce la fuente que lo hizo publicar la acusación contra Baceló.

Magistrado José Luis Barceló, Presidente de la Corte Suprema, mi investigador, TRANSCRIBO SIN COMENTARIO:

“Mientras Álvaro Uribe no esté en la cárcel no habrá reforma a la justicia”
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) 26 de diciembre de 2018

La respuesta de José Luis Barceló no tardó en llegar. “Nunca he hecho tal afirmación. No entiendo cómo y para qué el senador se inventa semejante afirmación. El suscrito no ha hecho ni hará ese tipo de comentarios, y menos como presidente de la Corte Suprema de Justicia. En síntesis: no es verdad la afirmación del señor Uribe. Nunca he hecho ese comentario ni en público ni en privado. A palabras necias, oídos sordos”, le dijo al diario El Espectador.

Y luego, la Corte usó sus redes sociales para también responder. “Se trata de otra falsa noticia en campaña de desprestigio. Con respeto, invito al senador a creer más en las instituciones que en falsos aduladores”.

“Es mentira que haya dicho que mientras @AlvaroUribeVel ‘no esté en la cárcel no habrá reforma a la justicia’. Se trata de otra falsa noticia en campaña de desprestigio. Con respeto, invito al senador a creer más en las instituciones que en falsos aduladores”: Pte @CorteSupremaJ
— Corte Suprema de Jus (@CorteSupremaJ) 26 de diciembre de 2018

Las diferencias entre Baceló y Uribe tienen origen en el fallo a inicios de este año de la Corte, que determinó que el congresista del Polo Democrático Iván Cepeda no había buscado falsos testimonios contra Uribe, y la posterior investigación que se abrió contra el expresidente por supuesta manipulación de testigos.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar