Denuncian incursión paramilitar en San José de Uré, Córdoba

Un grupo de 15 encapuchados, con armas largas, permanecieron por varios minutos en un barrio de San José de Uré.

Como en las viejas épocas, hombres armados, identificados como Caparrapos, entraron al casco urbano del municipio de San José de Uré, en Córdoba. Allí, pintaron grafitis e intimidaron a la población civil.

Según lo informado por la organización social Cordoberxia, ONG defensora de derechos humanos, y según lo revelado por varias fuentes de alta credibilidad a BLU Radio, la incursión fue efectuada por unos 15 hombres encapuchados. Los ilegales portaban armas largas.

Posteriromente, hicieron grafitis en varias paredes y se identificaron, ante atemorizados habitantes, como miembros del Bloque Virgilio Vargas Arenas, a quienes en la zona se les conoce como Los Caparrapos.

Los sujetos huyeron una vez detectaron el ingreso a la población de tropas de la Brigada 11 del Ejército y la Policía, por lo que no hubo enfrentamiento ni capturas.

En la zona del sur de Córdoba, compuesta por los municipios de San José de Uré, Montelibano, Puerto Libertador, Tierralta y Valencia, se vive gran tensión desde hace meses por la disputa de los cultivos y rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo, Los Caparrapos y una disidencia de las Farc.

PAREDES EN SAN JOSÉ DE URÉ AL PARECER FUERON MARCADAS POR GRUPO ILEGAL.

Con mensajes intimidantes a la comunidad amanecieron marcadas las paredes del casco urbano del municipio de San José de Uré sur de Córdoba. pic.twitter.com/J3HGcInJ1S
— Canal Montería (@Canalmonteria) 7 de enero de 2019

Grupo armado ilegal habría marcado paredes en San José de Uré https://t.co/smrIktSxtZ pic.twitter.com/BrNjBr4RJm
— Rodrigo Estrada (@estradaro09) 7 de enero de 2019

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar