EE.UU. ordena a personal no esencial que abandone Venezuela

El Gobierno dijo que los ciudadanos estadounidenses "deberían considerar seriamente salir de Venezuela”, ya que tiene “capacidad limitada para proporcionar servicios de emergencia” en la situación actual.

Estados Unidos ordenó este jueves (25.01-2019) al personal de su embajada que no es de emergencia que se fuera de Venezuela, pero no cumplió con la expulsión total exigida por el mandatario venezolano Nicolás Maduro, quien, según Washington, ya no es presidente.

El Departamento de Estado dijo en un comunicado que había "ordenado a empleados del Gobierno de Estados Unidos que no eran de emergencia que abandonaran Venezuela".

"El gobierno de Estados Unidos tiene capacidad limitada para proporcionar servicios de emergencia a los ciudadanos estadounidenses en Venezuela", indica la nota.

En medio de los enfrentamientos políticos mortales en el país caribeño devastado por la crisis, el Departamento de Estado dijo que los ciudadanos estadounidenses "deberían considerar seriamente salir de Venezuela".

EE.UU. ignora ultimátum de Maduro

El miércoles, Maduro dio a los diplomáticos estadounidenses 72 horas para abandonar el país, luego de que el presidente Donald Trump, respaldado por las principales naciones latinoamericanas, dijera que el líder venezolano ya no era el presidente legítimo de Venezuela.

Estados Unidos dijo que ignoraría la orden, debido a que no consideraba que Maduro fuera todavía presidente y, en su lugar, reconoció al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como presidente interino.

Pompeo responsabilza a "expresidente Maduro" de la seguridad del personal diplomático

El secretario de Estado Mike Pompeo dijo en una entrevista este jueves que Maduro era responsable de la seguridad de los diplomáticos estadounidenses.

"No hay mayor prioridad para el Departamento de Estado que mantener seguras y protegidas a todas las personas en nuestras misiones. Y le hemos dejado claro al régimen de Maduro que esperábamos que estuvieran seguras", expresó Pompeo.

"Lo que queremos es asegurarnos de que el expresidente Maduro sepa que no tiene el derecho a decidir si nos quedamos o no allí", detalló.

El Departamento de Estado no ha indicado todavía cuántos empleados estadounidenses permanecen en Venezuela.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar