ELN declaró la guerra y va por las ciudades: Exmilitante de esa guerrilla

ELN declaró la guerra y va por las ciudades: Exmilitante de esa guerrilla

El Gobierno Nacional advirtió que “no habrá ningún espacio de dialogo con el ELN”.

El ataque terrorista a la Escuela de Policía General Santander fue la acción mediante la cual la guerrilla del ELN anunció que retomará las acciones criminales por el abandono del Gobierno en la mesa de diálogo. Así lo analizó en Caracol Radio, Carlos Arturo Velandia, más conocido como Felipe Torres, desmovilizado de esa guerrilla.

Advirtió que el país debe estar preparado para una guerra que no se quedará solo en las zonas rurales sino que llegará hasta las ciudades con acciones como carrosbombas.

“Ya sabíamos de las cosas que podía hacer (el ELN): esta mesa de diálogo se suspende de manera permanente y las partes irán al enfrentamiento, y de esto puede esperarse cualquier cosa… se viene una guerra en los territorios donde opera el ELN,también una guerra extendidas a las ciudades en modalidad de cosas como carros bombas”, dijo el señor Velandia.

Añadió que en el análisis sobre los recientes hechos debe considerarse que el ELN lleva 54 años en guerra contra el Estado, y por décadas los insurgentes han sido subestimados y subvalorados por los diferentes Gobiernos y en su afán por llamar la atención acude a los ataques a la Fuerza Pública y la población civil.

“Esa guerrilla también ha reclamado la atención del Estado en los diálogos pero al mismo tiempo los distintos Gobiernos tienen una mirada de subvaloración al ELN y esto lleva a que ellos se quieren hacer sentir”, analizó Carlos Arturo Velandia, desmovilizado del ELN, agrupación en la que se conocía como Felipe Torres.

El Gobierno Nacional advirtió que “no habrá ningún espacio de dialogo con el ELN”, una decisión que será ratificada en las próximas horas por el presidente Iván Duque.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar