Frustran nuevo atentado con explosivos en la vía Boyacá – Arauca

A esta hora intentan destruir el artefacto explosivo en la carretera a la altura de Cubará (Boyacá).

Sobre las 8:30 de la mañana de este domingo, la comunidad de la vereda La Gaitana, del municipio de Cubará, Boyacá, en conjunto con unidades de inteligencia del Ejército y la Policía Nacional que adelantaban patrullaje en esa zona limítrofe con Saravena, Arauca, detectaron la presencia de un artefacto explosivo listo para ser detonado sobre la vía de La Soberanía, que comunica a Boyacá con Arauca.

Inmediatamente, las autoridades procedieron al cierre temporal de la vía mencionada, mientras las unidades de la Brigada 18 del Ejército, con su componente anti explosivos, realizan la destrucción del material cargado de explosivos, cuya descripción aún está por determinarse por el grupo EXDE Militar.

De manera preventiva, también fueron evacuadas algunas familias campesinas que viven cerca al lugar donde se implementaron dichos artefactos, mientras se desactivaron los explosivos.

Las autoridades adelantan entrevistas judiciales para determinar los responsables de este nuevo atentado contra la población civil y contra la fuerza pública.

Hay que decir que este corredor vial ha sido blanco de constantes ataques y atentados con explosivos por cuenta del frente oriental de guerra de la guerrilla del ELN, que históricamente tiene influencia en esta zona del centro oriente colombiano.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar