Hallan artefacto explosivo al parecer del ELN

Este sábado en medio de los operativos militares que se adelantan durante el marco del Plan Diamante, miembros de la Décimo Sexta Brigada del Ejército Nacional en el departamento de Casanare, reportaron el hallazgo y destrucción de un aparato explosivo improvisado.

En la operación que se llevó a cabo en el municipio de Hato Corozal, las autoridades encontraron el material explosivo que al parecer pertenecía al bloque Pedro Antonio Reyes del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

“Tropas Décimo Sexta Brigada de la Octava División del Ejército, reportan en las últimas horas, el hallazgo y posterior destrucción de un artefacto explosivo en el departamento de Casanare durante el primer puente festivo del año”, informaron las Fuerzas Armadas en su cuenta oficial de Twitter.

#Atención | Tropas Décimo Sexta Brigada de @Ejercito_Div8, reportan en las últimas horas, el hallazgo y posterior destrucción de un artefacto explosivo en el departamento de Casanare durante el primer puente festivo del año. #FelizSábado pic.twitter.com/yJNvzyiWWM

— Ejército de Colombia (@COL_EJERCITO) 5 de enero de 2019

El Grupo de Manejo de Artefactos Explosivos (MARTE) de la Octava División en compañía de funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía (CTI), descubrieron tres tubos de PVC de 40 centímetros de largo que poseían al menos 3.600 gramos de pentolita, resultado de la mezcla entre el TNT y la Pentrita.

De acuerdo con las labores de inteligencia adelantadas, el aparato explosivo se utilizaría para atentar contra integrantes de la Fuerza Pública, infraestructuras o presionar a la población para el pago de extorsiones.

Anti-explosivos grupo Marte en Casanare.

*Ejército Nacional halló material explosivo, al parecer del Eln*

_El CTI y Policía Nacional, apoyaron en el proceso judicial._

Esto ocurrió En Hato Corozal pic.twitter.com/nnAELnSium

— Ejército_Div8 (@Ejercito_Div8) 5 de enero de 2019

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar