Imputarán cargos a sobrino de ‘Iván Márquez’ por anomalías en contratos del posconflicto

Imputarán cargos a sobrino de ‘Iván Márquez’ por anomalías en contratos del posconflicto

Los delitos de concierto para delinquir con fines de enriquecimiento ilícito le serán imputados por la justicia colombiana a Marlos Marín, sobrino de alias ‘Iván Márquez’, ex jefe de las Farc, en su sitio de reclusión en Estados Unidos, a donde fue extraditado.

Marín, uno de los testigos en el proceso contra ‘Jesús Santrich’, acusado del delito de narcotráfico por una Corte de Nuevas York, es acusado de liderar una red de intermediarios interesados en adjudicar contratos del posconflicto a ciertos empresarios, a cambio de beneficios económicos.

Justamente, en el marco del proceso contra Santrich, otro de los ex jefes del extinto grupo guerrillero, Marín había sido citado el 24 de agosto a audiencia a través de videoconferencia, la cual no se pudo realizar por problemas técnicos desde Estados Unidos.

Justamente en el marco de este proceso, se esperaban las pruebas que aportaría la justicia norteamericana por parte de la JERP, para determinar si extradita o no a Santrich, respuesta que, ante la ausencia de estas, deberá conocerse igual en el curso de los próximos días.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar