¿Maduro, cada vez más solo? Rusia toma decisiones y le empieza a quitar apoyo

Ese país acaba de anunciar que congeló el contrato con Venezuela relacionado con la petrolera rusa Lukoil. La decisión tiene impacto mundial.

Esa compañía de crudo es uno de los principales proveedores de petróleo de Pdvsa, la estatal venezolana.

La noticia la confirmó en las últimas horas el periodista de The Wall Street Journal, Anatoly Kurmanaev, que publicó en su cuenta de Twitter el freno impuesto por la petrolera rusa al contrato que tiene con la petrolera más importante del país vecino.

 Russia’s Lukoil, one of PdVSA’s main suppliers of oil products, froze its contract with Venezuela today. Moscow Corp. not prepared to risk ban from U.S. financial system for Maduro.

 — Anatoly Kurmanaev (@AKurmanaev) January 29, 2019

El comunicador dijo además que comerciantes y un funcionario de suministro de Pdvsa aseguraron que por lo menos seis “comerciantes petroleros rusos” suspendieron también los contratos con la empresa venezolana.

Esto amenaza con dejar a la compañía sin gasolina y diluyente para mover su crudo”, sostuvo Kurmanaev en Twitter.

Incluso, el periodista dijo que a Pdvsa le quedan 10 suministros de gasolina. Sin embargo, no descartó que el contrato con Lukoil pueda ser reanudado, pero para esto necesita de garantías “contra sanciones y primas de precios”.

Sumado a esto, el viceministro de Finanzas ruso, Sergei Storchak, dijo este martes que Rusia cree que Venezuela tiene problemas para pagar la millonaria deuda que tiene con Moscú. Según Reuters, Rusia espera que Venezuela cumpla con el pago que tiene programado para finales de marzo próximo.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar