¿Qué deberán explicar los exjefes de las Farc ante la JEP?

¿Qué deberán explicar los exjefes de las Farc ante la JEP?

Entre los citados se encuentran ‘Timochenko’, Iván Márquez y ‘El Paisa’.

La presidenta de la Sala de Reconocimiento de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), Julieta Lemaitre explicó que los excomandantes de la guerrilla de las Farc fueron citados para que reconozcan su responsabilidad en  la retención ilegal de personas durante el conflicto armado.

“Esperamos que ellos vengan y reconozcan a lo que se comprometieron que es la verdad plena y definida, como es la verdad detallada y exhaustiva de los hechos y conductas sucedidos en torno al caso 001 que parte del primer informe de la Fiscalía General”, precisó en diálogo con RCN Radio.

La magistrada Lemaitre detalló que la figura de retención ilegal de personas no se centra únicamente en el secuestro, sino que también abarca la desaparición forzada, el asesinato colectiva y los ataques contra la población civil.

"Lo que les estamos pidiendo que nos cuenten es, en la dimensión individual cómo fue su participación en este fenómeno, si dieron ordenes personales, si participaron directamente, si tuvieron cautivos en los frentes que comandaron", detalló la magistrada.

La diligencia judicial también tiene una dimensión colectiva como grupo armado. "Cuenten cómo se realizó en la organización como tal".

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar