“Queremos saber si el Eln está dispuesto a un cese unilateral”: comisionado de paz

El alto comisionado de paz, Miguel Ceballos, le preguntó a la guerrilla si van a ir más allá de la “exploración” de los diálogos y dijo que la suspensión de las órdenes de captura y la permanencia de los delegados en La Habana son la muestra de la voluntad de retomar las conversaciones.

El alto comisionado de paz, Miguel Ceballos, le preguntó este jueves al ELN "si está dispuesto a hacer algo que hizo las Farc en su momento y fue renunciar al secuestro y hacer un cese unilateral de acciones criminales".

Añadió el funcionario en este sentido que la suspensión de las órdenes de captura de los negociadores de esa guerrilla y el hecho de mantener a los delegados de paz en La Habana son la muestra "de la voluntad del Gobierno Nacional para retomar las conversaciones con esta guerrilla".

Advirtió además Ceballos que "lo peor que podría hacer el Gobierno es desconocer un acuerdo que ya está en implementación para acomodar toda la institucionalidad a un grupo que en este momento no ha dado muestras de querer ir más allá de la exploración de unos diálogos".

En medio de una rueda de prensa en Arauca, luego de reunirse con el gobernador Ricardo Alvarado y con alcaldes del departamento para analizar la situación en la región, indicó el alto comisionado que la respuesta de Venezuela a la reciente carta enviada por la Cancillería preguntando por la presencia de tres líderes de este grupo armado es "muy importante" para el Gobierno, pues "será muy difícil hacer un acuerdo con un grupo armado que tiene presencia en dos países".

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar