Alias Fermín siguió delinquiendo en Nariño luego de la desmovilización de las Farc

Luego de labores de inteligencia y en una operación de  las tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules, a través del Ejército y Policía Nacional y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación,  fue capturado Fermín Vicente Reina Estacio, alias Fermín, quien es considerado  uno de los cabecillas del Grupo Armado Organizado Residual llamado, ‘Oliver Sinisterra’.

Se pudo establecer que Reina Estacio tiene un prontuario delictivo de más de tres años, en los cuales han formado parte de la estructura.

Captura

Esta persona fue capturada en la vereda La Honda zona rural del municipio de Tumaco, según se conoció Reina Estacio al parecer sería el tercero al mando del Grupo Armado Organizado Residual “Oliver Sinisterra”.

Presidente de la junta

Además, fue el presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Palo Seco, de igual forma también sería el responsable de homicidio, instalación de campos minados, expropiación de tierras, extorsión a empresas palmeras a población civil y al consorcio que se encuentra construyendo la vía binacional.

Incautación

Al momento de la captura, Fermín estaba en compañía de otra persona a quienes se les incauta,  dos pistolas calibre 9 milímetros, 10 granadas de mano, 16 paquetes de clorhidrato de cocaína, munición y proveedores.

“Las Fuerzas Militares que se encuentran  en el pacífico sur nariñense, seguiremos trabajando de forma conjunta, coordinada e interagencial para asfixiar y neutralizar los grupos armados organizados que delinquen en la región”, dijeron las autoridades.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar