Alias “Pablito” estaría detrás del atentado a Puesto de Control de la Policía en Arauca

El general Juan Carlos Buitrago, director de la Policía Fiscal y Aduanera aseguró que ya se tiene identificado al autor intelectual del atentado ocurrido este lunes 18 de febrero en el departamento de Arauca, que dejó dos policías muertos. Se trataría de Gustavo Aníbal Giraldo Quinchía, alias Pablito, comandante del Eln y quien se encontraría en territorio venezolano.

“Se viene adelantando unas pesquisas muy importantes que nos permiten identificar e individualizar los autores materiales y sin duda alguna en el marco de esa primera línea de investigación, de hipótesis sobre este cobarde asesinato de nuestros policías, todo apunta a que alias Pablito, cabecilla del Eln, criminal que se encuentra ejerciendo ese poder terrorista a los largo de la frontera sería el autor intelectual de estos hechos”, aseguró el general.

El atentado ocurrió el pasado lunes hacia las 11 a.m en la vía que conduce del municipio de Arauca a la localidad de El Amparo (Venezuela) cuando hombres armados atacaron el Puesto de Control Integrado compuesto por personal de la Dian, Migración Colombia y la Policía Fiscal y Aduanera, ubicado en el Puente Internacional José Antonio Páez en Arauca.

“Las informaciones preliminares indican que dos sujetos atravesaron a pie el río que divide a Colombia de Venezuela, aproximándose al puesto de control, y con armas de fuego, atentaron contra la humanidad de los dos policiales que cumplían con actividades de control aduanero en este lugar”, aseguró la Policía a través de un comunicado.

El atentado cobró la vida de dos policías que fueron identificados como Jeison Alfonso Bejarano Usma y Óscar Alberto Gonzalez Torres. “El patrullero Jeison Alfonso Bejarano Usma, tenía 26 años, siete de ellos como integrante de la Policía Nacional y los últimos cinco al servicio de la Polfa. Era oriundo de Chinchiná (Caldas) y durante su carrera obtuvo 13 felicitaciones y 4 condecoraciones por sus servicios prestados en pro de la seguridad y la convivencia ciudadana”.

El patrullero Oscar Alberto González Torres, tenía 28 años, tres de ellos como integrante de la Policía Nacional prestando su servicio a la Policía Fiscal y Aduanera. Era oriundo de Simijaca (Cundinamarca) durante su carrera obtuvo 6 felicitaciones y 3 condecoraciones por sus servicios prestados. Por información que conduzca a la captura de los autores materiales e intelectuales de estos hechos las autoridades ofrecieron una recompensa de $20 millones.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar