Aplican extinción de dominio a bienes del Eln en Arauca

Por orden de la Fiscalía, el Ejército y el CTI, aplicaron extinción de dominio a propiedades que pertenecían a la guerrilla del Eln. Las propiedades que corresponden a viviendas, locales comerciales y lotes, según la Fiscalía, están avaluadas en más de cuatro mil quinientos sesenta y nueve millones de pesos.

En esta labor, la Fuerza de Tarea Quirón, de manera conjunta con la Fuerza Aérea Colombiana e interagencial con la Fiscalía y el CTI, logró dar “este golpes” a las finanzas del Frente Domingo Laín Sáenz del Eln, en Arauca, con la extinción de dominio de siete de sus inmuebles producto de economías ilícitas.

La operación se llevó a cabo en el casco urbano del municipio de Tame, donde tropas de la Décima Octava Brigada llegaron hasta diferentes puntos para aplicar la medida cautelar en viviendas, locales comerciales y amplios terrenos que estarían a nombre de testaferros de mencionada estructura armada al margen de la ley.

Según reporta el Ejército, todas estas propiedades fueron adquiridas con dineros provenientes del secuestro, extorsión, abigeato, contrabando y minería ilegal.

Concluye el Ejército destacando que “continuará trabajando de manera conjunta y coordinada para debilitar al Eln y cualquiera de los fenómenos de criminalidad que atentan directamente contra el bienestar y economía de la población llanera” y, en general, de todo el país.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar