Atentado Eln: sube a 22 el número de muertos

La cifra de muertos por el atentado del Eln del pasado jueves 17 de enero contra la Escuela de Cadetes General Santander subió a 22 este viernes luego de que falleciera un uniformado.

Se trata de Andrés Fuentes, quien se encontraba en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Simón Bolívar y había sido intervenido quirúrgicamente varias veces, producto de las quemaduras que sufrió.

El uniformado, proveniente de Valledupar, estuvo varios días internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de la Policía, pero debido a la gravedad de sus heridas tuvo que ser trasladado al Hospital Simón Bolívar.

Cabe recordar que por este ataque terrorista, la Fiscalía General de la Nación imputó a los miembros del Comando Central (Coce) del Eln como determinadores o autores materiales “por línea de mando”.

Esto quiere decir, que al ya largo prontuario criminal de ‘Gabino’, máximo comandante de esa guerrilla; ‘Pablo Beltrán’, ‘Antonio García’, ‘Pablo Arauca’ y ‘Ramiro Vargas’, entre otros, tendrán que responder por este atentado.

Inclusive por este atentado, el presidente Iván Duque decidió cerrarle la posibilidad a cualquier negociación con el grupo armado ilegal y asimismo desconocer los protocolos de seguridad que habían sido firmados por su antecesor Juan Manuel Santos.

En este caso, el Mandatario también pidió a Cuba la pronta extradición de los integrantes del Eln que se encuentran en ese país.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar