Cayó ‘Camila’ en La Gabarra, cabecilla financiera del Eln

La mujer, capturada con tres guerrilleros más, está sindicada de terrorismo, extorsión y rebelión.

Un golpe a la estructura criminal del Ejército de Liberación Nacional (Eln) dieron en las últimas horas el Departamento de Policía de Norte de Santander (Denor) y el Ejército Nacional, pues uniformados capturaron a Edith Barbosa Becerra, más conocida como ‘Camila’, cabecilla financiera del Frente Luis Enrique León Guerra del grupo guerrillero.

De acuerdo con el coronel George Quintero, comandante del Denor, la mujer, quien cayó en el corregimiento La Gabarra, Tibú, junto con tres integrantes del grupo, es acusada de incitar a la población de ese municipio a participar en un paro el pasado 6 de febrero, día en el que fue quemada una moto, fueron hurtados una pistola y un radio de comunicación y resultó lesionado un policía.

Cayó ‘Camila’ en La Gabarra, cabecilla financiera del Eln. Edith Barbosa Becerra, capturada con tres guerrilleros más, está sindicada de terrorismo, extorsión y rebelión pic.twitter.com/mPIyJaLN53

— Diario La Opinión (@laopinioncucuta) 18 de febrero de 2019

Quintero informó que le seguían los pasos a Barbosa por estos y otros hechos delictivos que han afectado a la Fuerza Pública. Al parecer, la cabecilla del Eln estaba a cargo del control de las rutas del narcotráfico, del cobro de extorsiones a comerciantes y de hacer labores de inteligencia a soldados y policías en la zona.

El comandante del Denor informó que ‘Camila’ será judicializada por los delitos de concierto para delinquir y rebelión. Subrayó que ella era “un objetivo de alto valor” para las autoridades.

Agregó que el operativo de arresto fue liderado por la Seccional de Investigación Criminal e Inteligencia Policial y personal adscrito a la Subestación de Policía La Gabarra, en coordinación con el Batallón N° 30 de Artillería de la Fuerza de Tarea Vulcano.

En desarrollo de la campaña #Esparta en compañía de @COL_EJER, presentamos en rueda de prensa detalles de la captura de "Camila", cabecilla logística del Frente Luis Enrique León Guerra del ELN.#ElQueLaHaceLaPaga pic.twitter.com/qq8Ko4IYUa

— Cr. George Quintero (@PoliciaNteSder) 18 de febrero de 2019

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar