Dos espías en caracas y el decálogo del mal

Inés dice: “Estamos en familia…. En la familia de asesinos… estamos en el infierno… ¡en el infierno! ¡Condenados! Está condenada esta santita. Condenado el héroe irreprochable… Hay gentes que han sufrido por nuestra causa hasta la muerte, y eso nos divertía ¿no? Pues ahora hay que pagarlo…. No tenemos tortura física, y sin embargo estamos en el infierno…. El verdugo es cada uno de nosotros para los demás…Yo soy mala; eso quiere decir que necesito el sufrimiento de los demás para existir….”. A puerta cerrada, obra de teatro de Jean Paul Sartre, 1944

La obra de Jean Paul Sartre, es una versión existencial del infierno que son los otros. Eso es una dictadura para los que la ejercen y sufren. ‘Los otros’ pueden ser, sin proponérselo, los amigos; al igual que conscientemente lo hacen los enemigos. Muy conocedor de esa verdad, el filósofo y literato planteaba la relación interpersonal como plena de conflicto e imposibilidad para llevar a cabalidad los ideales dialógicos; es decir, aquellos que se plantean a través del diálogo igualitario basado en pretensiones de validez. Como el marxismo no ha podido probar su validez argumentativa para convencer a la sociedad, entonces sustenta su validez con argumentos de poder. Chávez, Maduro y Castro son el ejemplo de esa tragedia en Latinoamérica; es decir, el infierno vivito y coleando aquí en la tierra. Nosotros, los que los combatimos, si nos descuidamos, podemos convertir esa misión en un infierno.

“Dos espías en Caracas” es la recién publicada novela de Moisés Naím el reputado columnista venezolano que explora ese drama. Es la historia conocida e imaginada de la captura de Venezuela por parte de Cuba y la mafia mediante un amplio complot de espionaje y dominación al mejor estilo fascista. Dice la contra carátula: “Una galería de magnéticos protagonistas, comenzando por Eva, espía de la CIA, y Mauricio su oponente en los servicios secretos cubanos, conduce al lector a través de esta historia llena de aristas, engaños y revelaciones. Junto a ellos, el Pran, (el jefe criminal de una prisión; P de preso, R de rematado, A de asesino y N de nato) que dirige desde prisión un imperio criminal; Mónica Parker, una tenaz periodista; Günther Müller, el misterioso banquero suizo que administra las fortunas de los corruptos; Fidel Castro que utiliza sin escrúpulos su alianza con Venezuela y, por supuesto, Hugo Chávez, cuyo impactante retrato literario dejará una huella imborrable en el lector.”

En el desarrollo inicial de la novela, el desconocido y fallido golpista Chávez atrae la atención del servicio secreto cubano; como consecuencia su mejor espía recibe la orden de infiltrarse, ‘seducirlo’ para su causa para luego explotarlo como presidente, pues Venezuela había sido señalada como objetivo político de Castro. De igual forma piensa Yusnabi Valentín, el Pran de ‘La Cueva’, la cárcel a donde va a parar el personaje. Yusnabi ‘ablanda’ a Chávez para demostrarle quién es el que manda y después lo acoge bajo su protección. De igual forma procedió Fidel Castro. ¿Cómo ablandaron a Santos para inclinarlo a un sospechoso ‘tratado de paz’? La ‘coincidencia significativa’ de métodos de sutil reclutamiento que solo la ficción nos muestra, en vez de llamarla ‘novela histórica’ debería más bien ser un ‘manual de estudio conductual’ para abrirnos los ojos sobre la nueva metodología de cooptación de estados por parte de la ilegalidad. Si explicitamos conceptualmente algunos aspectos políticos de la actualidad, la novela adquiere una deseable dimensión ilustradora. Es lo que pretendo.

Ahora bien, usted conoce superficial o profundamente mucho de lo que se dice sobre Venezuela a través de los medios; por ejemplo, que los militares son los que sostienen a Maduro; que el gobierno y los manejos ilícitos están a cargo de Cabello. Pero estando los militares cooptados y manejados por el Servicio Secreto Cubano, G2, en connivencia con el Cartel de los Soles, cuyo entramado no surgió espontáneamente, sino como una captura del negocio del narcotráfico desconociendo cómo ocurrió, nos preguntamos ¿Cómo se ha manejado este difícil entramado para esclavizar a un pueblo? Si lo decimos claramente, se trata de una combinación de fascismo puro, corrupción, mafia y miedo, para suministrar fondos que sostengan el estado mafioso, uno de los ‘sueños mundiales’ del crimen organizado. En “El imperio del narcotráfico estuvo al servicio de Hugo Chávez,” Frank López Caballero nos da una clave de cómo comenzó el negocio del Cartel de los Soles.

“La mayor sorpresa para los poderosos capos del narcotráfico que hace más de una década mudaron sus operaciones a Venezuela fue que, pese a forjar alianzas con militares y políticos afines al Gobierno del entonces mandatario Hugo Chávez -y obtener su respaldo-, con los años esos “aliados” quisieron quedarse con el “negocio” sin dar nada a cambio.

“Chávez, junto a los militares y civiles que lo rodeaban, conocía esa realidad. Lo anterior lo confirma la coacción aplicada a algunos narcotraficantes por el propio mandatario, con la promesa de que no iban a ser extraditados, si denunciaban los supuestos “vínculos” de algunos personajes de la oposición con el tráfico de drogas para borrarlos así del mapa político, de acuerdo a testimonios y documentos que manejan las autoridades.

“De la noche a la mañana, los “aliados” de los narcos se convirtieron en poderosos líderes. Después, para evitar futuros problemas en el camino, comenzaron a entregar a los traficantes de droga a la justicia venezolana y, en el peor de los casos, les abrieron la ventana de la extradición. Ahora, desde Estados Unidos -adonde casi todos fueron enviados-, los imputados están contando lo que saben.

“Así, una decena de traficantes y colaboradores -la mayoría extraditados desde Colombia y Venezuela en los últimos cinco años- recibió beneficios judiciales en las cortes por aportar información. Incluso, algunos ya están en libertad tras la información que proveyeron.

“Hasta el momento han sido señalados como principales figuras del tráfico de drogas en Venezuela, como parte del llamado Cartel de los Soles, 17 generales venezolanos en activo y con altos cargos, cuatro ex ministros del chavismo, seis jueces, una larga lista de funcionarios de la administración pública y cinco acaudalados empresarios que se pusieron al servicio del narcotráfico, de acuerdo a la investigación de DIARIO LAS AMÉRICAS que se basó en documentos judiciales, entrevistas y relatos con fuentes al tanto de los procesos.

“El caudal de información sobre los vínculos de funcionarios venezolanos con traficantes, que las cortes de Florida y Nueva York conocen, ha servido para armar al menos 40 expedientes en los cuales aparecen implicados, sobre todo, militares y policías que abrieron las puertas al tráfico de cocaína desde Venezuela.”

La estructura de los vinculados con el narcotráfico y sus nombres según las investigaciones de las autoridades y los testimonios recogidos para esta investigación se pueden ver en la fuente original arriba mencionada o lo encuentra usted en Narco grama – Thin Link. Allí verá usted la estructura de: Quién dirige el entramado, el respaldo operacional de militares y policías, quiénes brindan apoyo operativo en tierra y en el aire, los principales narcotraficantes beneficiados de la red al igual que los beneficiados del alto estamento militar, los testaferros.

Desde luego que el narco grama ha sido renovado con nuevos nombres, como ocurrió con la muerte de Pablo Escobar y el encarcelamiento de los Rodríguez Orejuela. Para invisibilizar la trazabilidad del remplazo Chávez sacó a la DEA de Venezuela. Y aunque la Oficina Nacional Antidrogas dice que han aumentado la incautación de la droga, desde Venezuela salen avioncitos todos los días para el Caribe y Centroamérica con destino final a EE. UU. (Ver: Criminal Networks in Venezuela – Their Impact on Hemispheric Security Prof. Leopoldo E. Coalminers G.) Pero si, además, usted quiere conocer el detalle de por qué fracasa nuestro país hermano debido a la corrupción de la élite gobernante, baje de internet, copie y léase “Bumerán Chávez – Los fraudes que llevaron al colapso de Venezuela” por Emili J. Blasco. El mismo Chávez confirmó el asunto como resultado de la convivencia impune del crimen organizado con la sociedad venezolana y la élite gobernante de la que Chávez hacía parte. Léalo usted:

“La prisión de máxima seguridad, que albergaba a una población de 5.000 internos, parecía desde fuera un retén como cualquier otro, con custodios en las garitas vigilando la alambrada, pero en el interior, al igual que en la mayoría de las prisiones venezolanas, el control era ejercido por los reclusos, incluso desde la entrada.

“Restaurantes, panadería, servicio de manicura, tiendas para mascotas, drogas, motocicletas, discoteca, gimnasio, parque infantil, y un arsenal de armas a disposición, todo introducido por la puerta abierta de la corrupción entre los funcionarios y los reclusos.

“Adentro las normas eran dictadas por el "pran", un condenado que lidera a los demás internos, controla los alimentos, la venta de droga, las armas, el alquiler de las celdas, y el recaudo de la "causa", una especie de "impuesto a la vida" que deben pagar los reclusos.

Los "pranatos" se convirtieron en una forma de "gobierno" que se emuló en buena parte de los 96 centros penitenciarios del país, un sistema que parece estar llegando a su fin.”

“Una escalada de violencia, la más larga y masiva del sistema penitenciario de la nación petrolera, en la cárcel de El Rodeo II, cercana a Caracas, dio pie para que el fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013) creará el Ministerio de Servicio Penitenciario, una cartera que desde entonces ha buscado la refundación de los penales del país.

“Ese episodio puso las cárceles en la cabeza de la lista de urgencias del Gobierno de Chávez, que llegó a comparar la situación con un "cáncer" Y ADMITIÓ LAS "MAFIAS INCRUSTADAS" ENTRE ALGUNOS MIEMBROS DEL MINISTERIO DEL INTERIOR Y DE GUARDIA NACIONAL BOLIVARIANA (GNB, POLICÍA MILITARIZADA).”(Fuente: Figura del "pran" en cárceles venezolanas comienza a desaparecer por régimen militar. Diario Las Américas 17 de febrero de 2017)

Lo anterior solo significa que, como en toda sociedad capitalista, socialista o fascista, se puede disciplinar a los presos, pero el negocio del narcotráfico sigue. ¿Por qué? Porque, en este caso, el narcotráfico venezolano está al servicio final de Cuba, como han estado las mesas de conversación en ese territorio. Solo que los incautos no lo ven así. ¿Y cómo dominó Cuba a Venezuela? Hugo Chávez comenzó con el método de propaganda nazi inventado por Goebbels, puesto en práctica por Stalin, perfeccionada por Fidel Castro, exportada a Venezuela con la excusa de defender la revolución bolivariana, bajo las instrucciones del G2 cubano. Por otra parte “La paz en Colombia” no es un deseo de los colombianos, sino el libro que escribió Fidel Castro Ruz, publicado por EDITORA POLÍTICA, La Habana, 2008. Ahí se plantean muchos de los argumentos esgrimidos después por los negociadores de las Farc y aplicados en Venezuela. Es decir, Santos no planeó la búsqueda de la paz, sino que fue inducido a hacerlo, como una excelente estrategia sicológica del G2 y algún ‘agente provocador’ como estilan los servicios de espionaje.

Esa estrategia cubana no da la cara, no necesita ejecutores inteligentes ni capaces sino OBEDIENTES. No improvisa, sigue una agenda. Actúa a través de hilos de comunicación que dictan instrucciones precisas a sus títeres ejecutores para imponerse a los acontecimientos presentes y venideros. Es astuta, tiene mucha experiencia, fundamenta sus acciones en leyes y principios muy antiguos solamente manejados por élites políticas bien entrenadas en dictaduras.

Las acciones de esta estrategia son implementadas lentamente y esparcidas a lo largo del tiempo. Proceden de puntillas, a escondidas y descalzos, es decir, no percibimos su andar, su movimiento y mucho menos a dónde quieren ir, únicamente nos damos cuenta cuando llegaron, y ya es demasiado tarde. Pasó en Colombia con el Acuerdo de Paz habanero y la toma del poder por el golpista Chávez frente a las narices de los ‘avezados’ políticos suramericanos.

Una acción aparentemente aislada hoy, con signos de ser un error o una ineptitud de su ejecutor, tiene en sus razones objetivos precisos y a largo plazo. Sus ejecutores podrán ser ineptos e incapaces, pero la tecnología es sabia, astuta y letal, casi infalible y lo consideran su único camino, su credo, y profesión. ¿Acaso no tenemos a la JEP incrustada en el sistema judicial colombiano y a los terroristas en el Congreso, dos de las columnas fundamentales de la democracia?

Se apoya esa estrategia con la distracción y las cortinas de humo, lo que significa realizar acciones distractoras aparentemente ingenuas, casuales o que simulan errores, muchas veces relacionados a problemas prioritarios a la supervivencia diaria para llamar más la atención, para entonces dar un pasito y así avanzar en el gran mega plan de dominación. ¿Cómo lo aplicó Chávez y continúa Maduro bajo las instrucciones de Cuba? Lo sintetizamos en el siguiente ‘decálogo del mal.’

1. Principio de simplificación y del enemigo único: concentrar la ideología de sometimiento en un ícono particular, y reducir los posibles contrincantes en una sola imagen enemiga. Resultado: a la población se la dividió entre ‘escuálidos, enemigos del régimen’ y chavistas patriotas; y obviamente no podían faltar los ‘imperialistas gringos’ causantes de todo. Así se elimina el pensamiento crítico; la gente no tiene que pensar para saber quién es el enemigo. Santos intentó la misma estupidez con ‘los enemigos de la paz. ’Las Farc crearon a Uribe como ícono ideal del ‘enemigo’ para que la ‘izquierda intelectual’ no tenga que pensar a quién atacar. Pura estrategia fascista del G2.

2. Lo anterior lo hicieron mediante el Principio de la verosimilitud (algo que puede ser creíble): legitimar el mensaje a partir de piezas de información verídicas, mezclada con otras falsas. Las verídicas son de conocimiento público; las falsas no tienen forma de ser verificadas. Resultado: la opinión se confunde y neutraliza; indiferencia.

3. Principio del método del contagio: encasillar bajo una categoría única las vertientes adversas. Ejemplo de instrucciones de Fidel Castro a Chávez. “El pueblo del poder está muy cerca, los pobres son mayoría y tienen poca memora, INYÉCTALES DESESPERANZA Y ACUSA AL PASADO, A LA DEMOCRACIA DE TODOS LOS MALES” (Fuente: Impactante carta de Fidel Castro a Chávez cuyo texto completo se transcribe más adelante.)

4. Principio de la exageración y desfiguración: desvirtuar los hechos en contra del régimen y exagerar las declaraciones a su favor. En Cuba se desvirtúan los hechos de dictadura y se exageran sus logros. Igual estrategia se vendió en Venezuela con los médicos cubanos en las barriadas.

5. Principio de la transposición: Adjudicar los errores propios al enemigo, negando toda responsabilidad ante la población para distraerla del origen del hecho. Maduro compara a Duque con los dictadores que él representa y sigue: Pinochet, Mussolini, Hitler, etc. Otros ejemplos: La ayuda humanitaria es un hecho en favor de Venezuela, pero Maduro lo desvirtúa DICIENDO QUE ES UNA INVASIÓN; el rechazo internacional de Maduro también lo es, pero no le da peso; para ello, el bribón se victimiza diciendo que lo van a desaparecer QUE ES LO QUE ÉL HACE CON SUS CONTRADICTORES. Tales interpretaciones son regadas en las redes por sus aliados.

6. Principio de la vulgarización: para captar el interés de las masas, hay que reducir el discurso a su nivel de entendimiento. Hoy se llama populismo. Chávez era un maestro; Maduro es un bruto al querer imitarlo en el tono.

7. Principio de orquestación: Uso del discurso reiterativo. Por algo Goebbels decía que si una mentira se repetía suficiente, acababa por ser verdad.

8. Principio de renovación: emisión constante de información para desviar la atención de los temas que aquejan al país en relación con el terrorismo. Inconsciente o conscientemente, ese papel lo desempeñan a la perfección los medios de comunicación, ciertos columnistas, con las noticias, ‘debates’ permanentes y las redes. Distraen y desinforman con la sociedad del espectáculo.

9. Principio del silencio: desechar temas sobre los que el régimen no tenga o no quiera dar respuesta. En Venezuela es el tema de los presos políticos; en Colombia puede ser el sesgo probado de la JEP en relación con Santrich.

10. La obediencia ciega al ‘gurú’ del mal. Fidel Castro lo fue para Chávez, Maduro y muchos líderes latinoamericanos a quienes sedujo con pocas excepciones, entre ellas, Uribe. Es conocido el influjo de la brujería y santería en la conducción de los asuntos de estado en Cuba y Venezuela. El único problema con estas estrategias es que los especialistas las conocen, el público las ve, pero no puede discernirlas conceptualmente; los medios y comentaristas las interpretan según su sesgo. Pero para que no quede duda que hay una mente maligna detrás del problema venezolano y muchos otros, transcribo el texto que se consigue en internet como: “Impactante carta de Fidel Castro a Hugo Chávez” que representa el mal en todos los aspectos políticos que estamos presenciando. Es una evidencia palpable, histórica, que no podemos olvidar en Colombia.

Esa carta se la envió Fidel Castro a Hugo Chávez hace varios años aconsejándole los paso pasos que debía seguir para instalarse en el poder en Venezuela. También pueden escuchar la lectura de la carta en YouTube; búsquenla como “Ballesteros lee la carta de Fidel Castro a Hugo Chávez.” La lectura la hizo el periodista Iván Ballesteros de Radio Caracas TV, en mayo del 2007 A finales de ese mismo mes Radio Caracas TV fue cerrada por el régimen dejando en la calle a mas de3.000 empleados.

LA CARTA MALIGNA DE FIDEL CASTRO A HUGO CHÁVEZ

“Sabemos Hugo que para lograr acabar con el imperialismo yanqui tenemos que hacer las cosas bien. Los árabes ya están listos; Lula está trabajando en Brasil y Las FARC las has animado tú. El pueblo del poder está muy cerca, los pobres son mayoría y tienen poca memoria, inyéctales desesperanza y acusa al pasado, a la democracia de todos los males, mantente en línea permanente con tu pueblo, identifícate con ellos, tu verbo es simple, eso les llega muy bien pues tiene la salsa que hace falta, emociónalos, tómalos en cuenta, aprende a manejar la IGNORANCIA, el verbo debe ser encendido, de autoridad y poder.

“No te preocupes por los ricos y clase media, no son más que tú 80% de pobres los que necesitas. Los ricos salen corriendo si les haces Buuuuuu… A los católicos les encantan las menciones de la Biblia o de Cristo, los católicos que son la mayoría en Venezuela no hacen nada con rezar sin acciones que no van a llegar a ninguna parte, son unos bobalicones, mientras la iglesia esté dormida aprovecha; cuando decidan moverse ya estarás instalado. Recuerda que la iglesia es guabinosa, sigue acusándola, los católicos sin liderazgo no son nadie y ningún curita va a reaccionar, hay dos o tres que quieren reventar, pero sus superiores los acorralan.

“Si ves algún sacerdote alebrestado, cómpralo, llámalo, gánatelo; si el pueblo cristiano se te revela ese será tu ultimo día; pero difícilmente vendrá. Los judíos en Venezuela no cuentan, los evangélicos son unos pobres pendejos y las demás religiones, para qué nombrarlas.

“Saca al Cristo, siempre habla en su nombre; recuerda que esto a mí medio excelentes resultados, incluye banderas y a Simón Bolívar cuando puedas, genera un nuevo nacionalismo, despierta el odio, divide a los venezolanos, esa etapa te da buenos dividendos, se eliminaran unos a otros; la violencia te ayudara también a instalarte más tarde a la fuerza, mientras tanto háblales de democracia y de constitución.

“Pide dinero y compra la fidelidad, mientras cumplan los objetivos; cuando logres lo que quieres si se oponen o te aconsejan, deséchalos, envíalos a las embajadas, dales dinero para que callen o sácalos del país para que la prensa no los utilice.

“Los que se opongan, siémbrales delitos, eso los descalifica para siempre. Por todos los medios mantén mayoría en la asamblea, mantén a tu lado como mínimo a la fiscalía y al tribunal.

“Compra a todos los militares con ropa y equipo; todos lo que tengan comandos ponlos donde haya bastante dinero, CORRÓMPELOS para lograr fidelidad; a algunos de ellos ponlos en la petrolera para que logres el control militar; en las guarniciones centrales necesitas poner a tu gente, ofrece cursos para cambiar a los indecisos de los puestos clave. Si logras de 200 a 300 militares de alto rango con comando de tropas, eres indestructible; si tienes dudas de algunos ponlos aprueba, por ejemplo con un golpe simulado, ahí salen todos los traidores y todos los fieles. Es necesario controlar los medios de producción del estado; a los comerciantes les encanta el dinero, compra a los banqueros, a los grandes comerciantes y a los grandes constructores dales contratos, trabajos y facilidades para esta primera etapa.

“Para la segunda etapa tienes que haber formado comités de defensa de la revolución, llámalos bolivarianos, haz trabajo comunitario con ellos para que se sientan agradecidos; págales para que sigan los lineamientos, marchas, concentraciones. De los comités selecciona los más agresivos para una fuerza de choque armada que puedas necesitar si la cosa se pone difícil.

“Controla la policía, destrúyela, ponla a tu disposición; en la segunda etapa tienes que profundizar la misión de revolución, debes mencionar mucho la palabra revolución, eso emociona a los pobres.

“Aquí tienes que fracturar a la unión de trabajadores y de empresarios que puedan hacer oposición; tienes que lograr que los trabajadores estén afiliados a una central paralela, con dinero se logra; igualmente tienes que armar una central de empresarios paralela. Ataca a los empresarios, acúsalos de hambreado res, fascistas; y particularmente acúsalos de golpistas.

“Hazte el débil, la mente del hombre siempre se ubica con el más débil y la justicia. Si no puedes comprarlos cierra los medios de comunicación radial, impresos y las televisoras. Tu empresa de petróleo es la que produce el dinero del proyecto; crea una junta directiva revolucionaria, saca a los técnicos y acaba con esa llamada meritocracia, si tienes todo en esta etapa puedes seguir a la tercera.

“En la tercera etapa puedes violar la constitución porque nadie te lo va a impedir; ordena allanamientos, siembra armas, drogas, dinero, acúsalos de espías o corruptos, desprestígialos, recoge muchos periodistas, empresarios, líderes laborales; los demás escaparan del país o tomaran escarmiento.

“Reestructura el gabinete, aquí puedes deshacerte de tus colaboradores, a unos puedes premiarlos y a otros desecharlos pues ya no hayo posición, tienes que poner camaradas; establece el estado de excepción, suspende las garantías, lanza el toque de queda, apúrate, mira que el pueblo se te está poniendo bravo, cierra todos los medios de comunicación, destituye alcaldes y gobernadores de la oposición, anuncia la reestructuración de todas las áreas del estado y la elaboración de una nueva constitución, forma un consejo de gobierno con 500 miembros, en ese consejo asesor del gobierno estaré yo.

“Hay que fusilar a los opositores que no aprendan, esto es lo único que os silencia y es más económico; nunca dejes que se organicen y conozcan tus intenciones, seremos respetados nuevamente por el marxismo leninismo, Brasil, Ecuador, Venezuela y Cuba a pasos indestructibles; si veo que no tienes criadillas recojo a toda mi gente, me la pueden matar los militares cuando se te alcen; si no me haces caso, ve a ver qué haces. ¿Que estas esperando Hugo?” Hasta aquí la carta del malévolo Fidel Castro.

Cada una de las frases de la carta del dictador es una vivencia diaria del infierno impulsado por Chávez y Maduro; por lo que a ese infierno se le extingue con acciones, como hacen los bomberos. Pretender otra cosa es válido dentro del innegable derecho a equivocarnos. Pero esa equivocación se paga con la evidente negación de la felicidad.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar