Duque: se acabó la noche de dictadura venezolana

Duque: se acabó la noche de dictadura venezolana

“La noche de la dictadura no será eterna y llegará a su final”. Con esas palabras, el presidente Iván Duque hizo su intervención en el Consejo Permanente de la OEA, en la que se refirió a la crisis por la que atraviesa Venezuela.

El Presidente reiteró que América Latina está pasando por su peor crisis humanitaria por culpa del régimen de Nicolás Maduro.

Como lo ha manifestado en reiteradas ocasiones, Duque insistió en el fortalecimiento del "cerco diplomático" para que Maduro se vaya del poder y pueda ingresar la ayuda humanitaria a ese país.

“El cerco diplomático que se ha logrado contra esa dictadura es irreversible y, como tal, tenemos que estar a la altura de los ciudadanos que están saliendo a las calles viendo esa esperanza para que esa esperanza no se amaine, sino, por el contrario, se fortalezca y que los días de la usurpación estén contados”, aseguró el Presidente.

Asimismo, en clara referencia a la creación de Unasur y al régimen de Maduro, expresó que “la noche de los que querían fracturar el Sistema Interamericano ya terminó; la noche de los que creían que un cerco diplomático no era posible para volverle a dar principios a la diplomacia ya terminó…”.

Por último, hizo un llamado a los Estados a no guardar silencio frente a lo que está viviendo el vecino país.

“Como diría Martin Luther King: ‘El silencio nos hace cómplices’. Si guardamos silencio y si no actuamos, seremos los cómplices de los atropellos de esa horrenda dictadura”, añadió.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar