Eln y disidencias de Farc estarían detrás de crímenes en Arauca

Según el secretario de Gobierno, Carlos Pinilla, los asesinos de dos policías huyeron hacia Venezuela.

En diálogo con 6AM hoy por Hoy de Caracol Radio, el secretario de gobierno de Arauca, Carlos Pinilla, entregó una cruda radiografía de la situación de orden público que se está presentando en el departamento.

Dijo que en lo corrido del año han sido asesinados tres policías por criminales y además que se ha evidencia una alianza entre el Eln y las disidencias de las Farc para atentar contra la Fuerza Pública.

Añadió que la labor de las autoridades colombianas se dificulta por la permisividad que de las autoridades venezolanas con los delincuentes, como ocurrió en el caso más reciente del puente internacional José Antonio Páez, donde dos criminales armados cruzaron desde el territorio venezolanos e ingresaron a Colombia asesinaron a los dos policías y luego se refugiaron nuevamente en territorio del vecino país.

“No hay que descartar que la arremetida contra la Fuerza Pública por parte de los grupos criminales se dé por los operativos que han permitido decomisar combustible, productos cárnicos y lácteos de contrabando”, anotó el funcionario.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar