Capturan a cinco presuntos miembros de ‘Los Pelusos’ en Siloé

Con elementos explosivos, munición de uso privativo de las Fuerzas Armadas y sustancias estupefacientes, fueron capturados en Cali cinco presuntos miembros de la banda delincuencial 'Los Pelusos'.

Las capturas se realizaron en medio de dos diligencias de allanamiento y registro ordenadas por la Fiscalía General de la Nación y ejecutadas por la Policía y Ejército Nacional en el barrio Siloé, sector Pueblo Joven, Comuna 20.

Durante los operativos las autoridades incautaron una granada de fragmentación, un proveedor con munición para fusil 7.62, un radio de comunicaciones, seis chalecos arnés, tres celulares y dos kilos de clorhidrato de cocaína aproximadamente.

Los cinco capturados quedaron a disposición de un fiscal especializado, quien en las próximas horas los presentará ante un juez de control de garantías para su respectiva judicialización.

La Fiscalía les formularía cargos por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, municiones o explosivos de uso privativo de las Fuerzas Armadas, utilización de insignias de las Fuerzas Militares; así como fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

Según la Fiscalía, la estructura delictiva en mención tendría como fuente de financiación las exigencias de dinero a comerciantes y productores de clorhidrato de cocaína.

Asimismo el ente de investigación pudo establecer que desde hace 3 años realizaban su accionar delictivo, en sectores como La Liberia, Villa Colombia, La Meseta, en Jamundí y la capital vallecaucana.

También se les indaga por 4 acciones terroristas y 6 homicidios.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar