Desmantelan caleta con explosivos de disidencias de las Farc en Arauca

Desmantelan caleta con explosivos de disidencias de las Farc en Arauca

–En operaciones conjuntas entre la Armada de Colombia y el Ejército Nacional, fueron localizados y destruidos tres artefactos explosivos improvisados pertenecientes a las disidencias de las Farc, con los que pretendían atentar contra la Fuerza Pública, en el municipio de Arauca, Arauca.

En desarrollo del Plan Bicentenario, unidades del Batallón Fluvial de Infantería de Marina N°52, en conjunto con tropas de la Fuerza de Tarea Quirón, mediante operaciones de registro y control de área, localizaron una caleta de explosivos, en el barrio Flor de Milla, área urbana del municipio de Arauca. En su interior, fueron encontrados 72 detonadores eléctricos y tres artefactos que contenían un total de 65 kilogramos de ANFO, nitrato de amonio por sus siglas en inglés, explosivo de alta potencia.

De acuerdo con labores de inteligencia, estos artefactos pertenecerían al grupo residual “Armando Ríos”, que delinque al mando de alias “Pescado”, en el departamento de Arauca.

Los explosivos fueron desactivados y destruidos de forma controlada por el Grupo Antiexplosivos Urbanos del Batallón Fluvial de Infantería de Marina N°52.

La Armada de Colombia ratificó su compromiso con la seguridad y tranquilidad de los habitantes del departamento de Arauca, desarrollando operaciones ofensivas que permitan contrarrestar el accionar delictivo de Grupos Armados Organizados y Residuales, al tiempo que rechaza sus acciones terroristas, que alteran el orden público, y violan los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar