Eln vuelve a dinamitar el oleoducto Caño Limón-Coveñas; van 9 ataques este año

–Una vez más, el grupo terrorista Eln dinamitó el oleoducto Caño Limón Coveñas, en el departamento de Arauca, lo cual obligó a la emprea Ecopetrol a activar el plan de contingencia para frenar eventuales daños ambientales y consecuencias en la población.

El ataque terrorista contra esta infraestructura petrolera, se produjo este jueves en la vereda Caño Claro, jurisdicción del municipio de Saravena.

Ecopetrol reportó que en principio la rotura de la tubería con una carga de dinamita provocó derrame de crudo, pero por fortuna el hidrocarburo no corrió hacia las fuentes de agua cercanas porque quedó contenido en el cráter que abrió la explosión.

Además, al momento del ataque el bombeo se encontraba suspendido.

Con este, son 9 los ataques terroristas perpetrados por el Eln contra el oleoducto Caño Limón Coveñas en lo que va corrido del presente año.

De estas acciones terroristas, seis se han registrado en territorio de Arauca y los tres restantes en el departamento de Norte de Santander.

La Fuerza Aérea Colombiana informó que una Aeronave Remotamente Tripulada, ART, realizó un sobrevuelo en el sitio donde se produjo el ataque terrorista, en el kilómetro 80 de la Vereda El Consuelo en el municipio de Saravena, Arauca, y verificó el alcance de la acción criminal, además de brindar seguridad a las tropas en tierra del Ejército Nacional que se desplazaron para atender la emergencia y perseguir a los terroristas.

Tan pronto se reportó el incidente, la Fuerza Aérea movilizó la aeronave para hacer el reconocimiento.

Frecuentemente, las Aeronaves Remotamente Tripuladas realizan vuelos en la zona, es así como en este mes, gracias a la vigilancia suministrada por las ART, se logró evidenciar cuando un personal se estaba acercando al lugar para instalar unos explosivos que pudieron ser desactivados a tiempo, señaló el comando militar.

Estas aeronaves son dirigidas por un Piloto desde tierra, permitiendo una operatividad inmediata, gracias a las imágenes que pueden ser monitoreadas al instante por el personal que se encuentra en cabina. De esta forma, si se evidencia un acto sospechoso, es reportado para actuar ágilmente.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar