Graves daños en vía Panamericana, cerca de Santander de Quilichao, tras explosión

Delincuentes hicieron explotar una carga explosiva en una alcantarilla. En Miranda, Caloto y Toribío también se registraron ataques contra la Policía.

El norte del Cauca amanece este martes con tres nuevos ataques en distintos municipios. En la vía Panamericana accionaron una carga explosiva que dañó la capa asfáltica y en Miranda delincuentes accionaron una motobomba frente al parqueadero de la Alcaldía.

El hecho se presentó a las 6:15 de la mañana en la carrera 5 entre calles 5 y 6, zona céntrica del municipio, y la onda expansiva causó daños en ventanas aledañas al sector.

#Atención reportan explosión de una motocicleta en el municipio de Miranda, norte del Cauca. Autoridades hacen presencia en el sitio y no descartan que se trate de un atentado terrorista. ——> https://t.co/uXr03ayFLN pic.twitter.com/PPAI7Zwrj5
— Blu Radio Cali (@BluRadioCali) 26 de marzo de 2019

No obstante, las autoridades confirmaron que el hecho no dejó personas lesionadas, mientras que hacen revisión de las cámaras de seguridad aledañas.

Le puede interesar: Gobierno insiste en desbloqueo de vía Panamericana para tomar decisiones con minga

Por otra parte, en el municipio de Caloto, las autoridades reportaron que pasadas las 12:00 de la madrugada fueron hostigados con artefactos explosivos y ráfagas de ametralladora. En el hecho, los delincuentes hicieron estallar una camioneta de estacas a la 1:00 de la madrugada.

El primer reporte indica que el ataque iba dirigido contra unidades de la Policía y el Esmad que hacen patrullajes cerca a la hacienda La Emperatriz.

A su vez, se reportaron daños en la vía Panamericana, en el sector de la Agustina después que desconocidos activaran un artefacto explosivo.

Tras esta explosión, cerca a Santander de Quilichao, la vía Panamericana sufrió graves afectaciones quedando inservible. En el sitio esperan la llegada del Invías para reparar la calzada.

Mientras que en el municipio de Toribío, se registraron enfrentamientos entre uniformados de la Policía y grupos al margen de la ley que operan en la zona.

Los primeros reportes de las autoridades indican que estos ataques los habrían efectuado milicianos del Grupo Armado Residual, Gao, de disidentes del Sexto Frente de las Farc.

Óscar Campo, gobernador del departamento del Cauca, indicó a BLU Radio que estos atentados buscan empañar la protesta social que adelantan los indígenas.

“Quieren causar temor sobre la población civil (…) el año pasado se registraron siete actividades relacionadas con motocicletas bomba que afectaron municipios como Corinto, Padilla, Santander de Quilichao, entre otros”, dijo Campo.

Según el gobernador, no se podrían relacionar estos ataques con la minga que adelantan los indígenas en el departamento pues las disidencias de las Farc han asesinado a varios de sus líderes.

“La columna Dagoberto Ramos también riñe con las autoridades indígenas en el norte del Cauca y ya les ha asesinado a varios líderes”, indicó.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar