Guaidó hace grave denuncia sobre terrorista del Eln que explotó carro bomba en Bogotá

Guaidó hace grave denuncia sobre terrorista del Eln que explotó carro bomba en Bogotá

El presidente interino de Venezuela dijo que José Aldemar Rojas, señalado autor del atentado, vivió varios años en ese país sin que autoridades lo advirtieran.

Así lo dio a conocer el jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, que en rueda de prensa se refirió este lunes al ataque terrorista del pasado 17 de enero en la Escuela de la Policía General Santander, que cobró la vida de 21 cadetes.

“El Eln tiene operaciones en Venezuela: extrae oro y compra armas. Es importante que lo sepan. Y hubo un atentado terrorista hace unas semanas en Bogotá. Casualmente el autor material estuvo, oh, sorpresa, en Venezuela durante muchos años”, denunció Guaidó en referencia a alias el ‘Mocho’, que según la Fiscalía General fue quien condujo el vehículo cargado con explosivos hasta la General Santander.

Guaidó también criticó al ministro de la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, y señaló que es una “vergüenza” el que haya pedido “por favor, el retiro de grupos terroristas” después de que se han cometido “masacres” a soldados de ese país.

“Eso habla del rol de la fuerza armada, no solamente en seguridad ciudadana, (sino) en soberanía”, puntualizó Guaidó.

La grave denuncia de Guaidó sobre un posible encubrimiento al Eln, en Venezuela, se da dos días después de que les pidiera a los soldados de ese país expulsar a guerrilleros que delinquen en zona fronteriza.

“No solo es ponerse del lado de la Constitución, soldado de la patria. No, es tu rol en la reconstrucción de Venezuela, en ejercer soberanía, en expulsar al Eln de la frontera venezolana, en generar gobernabilidad, soberanía, seguridad”, dijo, el sábado anterior.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar