Nueva emboscada en el Cauca dejó 7 militares heridos

Nueva emboscada en el Cauca dejó 7 militares heridos

Integrantes del Ejército Nacional confirmaron que un grupo armado sin identificar emboscó una caravana de soldados que ayudaban a repartir víveres entre las diferentes unidades que están acantonadas en la zona rural del municipio de Bueno Aires, al norte del Cauca.

El ataque sucedió en la noche de este miércoles sobre la vía que comunica el corregimiento de Timba con el sector de Mary López.

“Los cincos soldados profesionales y dos suboficiales se movilizaban en un camión NPR entre estas dos localidades cuando empezaron a ser atacados con ráfagas de fusil y luego con explosivos, entonces terminaron estrellados, en la reacción los uniformados alcanzaron a responder a la agresión”, explicaron soldados que laboran en esta zona del norte del Cauca.

Tras esto, y luego de ser apoyados por otras unidades que estaban cerca del ataque, los soldados heridos fueron llevados a centros hospitalarios de Buenos Aires y Santander de Quilichao. Algunos ya fueron remitidos a la clínica Valle del Lili de la ciudad de Cali.

Los soldados heridos están adscritos al batallón 109 de la Tercera División, el cual permanece en el corregimiento de Timba.

Esta emboscada sucedió luego que sujetos lanzaran una granada de fragmentación a la Estación de Policía de este municipio. Por fortuna, los uniformados salieron ilesos de este ataque y solo se presentaron daño en la instalaciones policiales.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar