Rescatan a mujer de 70 años secuestrada por disidencias de las Farc en el Cesar

Rescatan a mujer de 70 años secuestrada por disidencias de las Farc en el Cesar

Con un mensaje en su cuenta de Twitter, el general Óscar Aterhortúa, director de la Policía, reportó que en las últimas horas fue liberada Sara Sofía Vargas Bernal, una mujer de 70 años que en enero pasado fue secuestrada en una finca de su propiedad en el corregimiento La Vega, jurisdicción de Chimichagua, Cesar.

De acuerdo con la versión del oficial, en el operativo que realizó el Gaula de la Policía en inmediaciones de Teorama, Norte de Santander, fueron detenidas cuatro personas. El día del plagio, los secuestradores, que vestían como civiles, amarraron al esposo de la víctima y a varios trabajadores de la hacienda Oro Mina.

El presidente Iván Duque, también en su cuenta de Twitter, indicó que la mujer será trasladada en las próximas horas hasta el corregimiento del que fue secuestrada para que se reencuentre con su familia. El mandatario añadió que fue un Grupo Elite de la Policía el que logró el rescate en el que, además, se incautaron armas.

 Una muy buena noticia: la señora Ana Sofía Vargas fue rescatada en las últimas horas por la Fuerza Pública, en impecable operación en Teorama, Norte de Santander. La señora Ana fue secuestrada en el Cesar, en enero pasado, por disidencias del frente 33 de Farc.
 — Iván Duque (@IvanDuque) 3 de marzo de 2019

En otro trino, Duque les atribuyó el plagio a disidencias del frente 33 de la guerrilla de las Farc. Sin embargo, el ministro de Defensa, quien también se manifestó al respecto desde su cuenta en esa red social se refirió a “una estructura delincuencial” y en sentido similar, el comandante del Ejército, general Nicacio Martinez, habló de "delincuencia común".

En las próximas horas los capturados serán puestos a disposición de un juez de garantías que les imputará delitos por secuestro, porte ilegal de armas y concierto para delinquir.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar