El ELN detrás de los disturbios de Univalle, General Casas

Los explosivos utilizados durante los desmanes fueron fabricados en cocinas que funcionan al interior de la Universidad.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Hugo Casas dijo que los protagonistas de los disturbios del pasado miércoles en la Universidad del Valle son simpatizantes del ELN y que permanecen al interior del campus universitario.

Señaló que el trabajo de inteligencia que se realiza dentro de la institución se ha confirmado no solo la comercialización y distribución de estupefacientes, sino la fabricación de explosivos.

“Conocemos de videos en donde se imparten instrucción o adoctrinan a personas para enfrentar al Esmad, en donde emplean tatucos para disparar contra el helicóptero de la policía”, precisó el General Casas.

Señaló que durante los disturbios que dejaron un muerto y al menos cuatro personas heridas fueron utilizados explosivos con alto poder para ser letales contra la fuerza pública.

Reveló que una de las tanquetas utilizadas para controlar a los manifestantes, presentaba varios impactos de metralla.

Dijo que fueron varios los grupos integrados por cerca de 150 personas 5 de ellos líderes que son los encargados de impartir instrucciones sobre la forma de atacar.

Varios de los protagonistas de los disturbios portaban brazales del antiguo movimiento M19.

Los heridos y quienes participaron de los hechos serán judicializados, dijo el Comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar