El ELN le debe al país 57.000 millones de dólares en daños ambientales

Así lo aseguró el exministro de Medio Ambiente Manuel Rodríguez Becerra. Dijo que el ELN debería indemnizar al país por el daño ambiental que ha ocasionado con estos derrames de petróleo.
El exministro afirmó que el ELN es el grupo que más daño le ha hecho a Colombia por los derrames petroleros.

“El ELN a esta fecha ha derramado más de 3.7 millones de barriles, lo que significaría que el ELN le debe al país 57.000 millones de dólares, ese es el crimen que ha hecho al país”, señaló Rodríguez.

Añadió que los derrames generan daños incalculables en muchas especies y vegetación haciendo que su recuperación sea difícil. Vea también: Ecopetrol activa plan de contingencia tras nuevo ataque a Oleoducto Caño Limón Coveñas.

“No se recupera totalmente. Toma muchos años, pueden ser decenas de años mientras se recupera el ecosistema”, dijo el exministro.

Mientras tanto, avanzan las labores de limpieza de Pozo Azul, el balneario natural que fue afectado por el reciente atentado al oleoducto Caño Limón Coveñas.

“Mediante la instalación de barreras de contención para contener la mancha y simultáneamente se viene haciendo la recuperación de las orillas de este lugar emblemático para la región”, aseguró Martín Alonso Galvis, jefe del departamento Entorno Catatumbo de Ecopetrol.

En lo que va corrido del año, se han registrado 21 atentados a oleoductos, todos atribuidos al ELN y de estos 14 han sido en el Oleoducto Caño Limón Coveñas. Le puede interesar: No paran los ataques contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar